Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid obligó a exprimirse a los NBA

  • El equipo blanco jugó un digno encuentro ante una de las franquicias 'play-offs'
Memphis Grizzlies 105-93 Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid saldó con una derrota (105-93) su debut en el 'Euroleague American Tour 2012' ante los Memphis Grizzlies. Los blancos cuajaron una actuación más que digna, pero acabaron cediendo ante el poderío interior del equipo norteamericano, especialmente de sus jugadores Rudy Gay (27 puntos) y Marc Gasol (que terminó con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes).

 

 

El choque se decidió fundamentalmente en los porcentajes de tiro de unos y otros, pues los locales terminaron con un 56% de acierto en tiros de campo, mientras que los blancos lo hicieron con un simple 39%. De hecho, el Real Madrid tuvo un pésimo acierto en los triples al anotar solo 9 de los 34 que intentó (27%), un aspecto en el que Memphis cumplió a la perfección al anotar 4 de los 10 que lanzó. Así, el encuentro no tardó en romperse y el Madrid solo aguantó los cinco primeros minutos (14-15, min.5). A partir de ahí, los Grizzlies apretaron el acelerador y realizaron un parcial de 6-0 a su favor que les permitiría alejarse definitivamente en el marcador.

De esta forma, los 'NBA' se fueron al descanso con una ventaja cómoda de 15 puntos (62-47), lo que les permitió afrontar los dos últimos cuartos con una cierta tranquilidad. Aún así, el Real Madrid no se rindió y mejoró sus prestaciones espoleados por el descanso que el técnico local, Lionel Hollins, le dio a sus principales estrellas. Un parcial de 4-15 puso el encuentro en un puño a falta de poco más de cinco minutos (91-86, min.42); pero el entrenador local volvió a recurrir a sus hombres franquicia para sentenciar el choque devolviéndole el parcial a los madrileños con un 14-5 que dejó el marcador en el definitivo 105-93.

Entre los merengues brillaron especialmente Rudy Fernández, autor de 16 puntos, 4 asistencias y 4 robos de balón; mientras que Nicola Mirotic anotó 14 puntos y recogió 6 rechaces. Pero además de en ellos, el equipo también se sostuvo en Jaycee Carroll (11 puntos) y Sergio Rodríguez (8 puntos y 10 asistencias), este último con una excepcional demostración de juego. Por lo tanto, la conclusión que deja el choque es realmente positiva para los hombres de Pablo Laso, quienes demostraron que pueden plantarle cara a todo un equipo 'NBA'. El martes (01:00 de la madrugada en España), nueva oportunidad para dar la sorpresa ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

FICHA TÉCNICA:

105 - Memphis Grizzlies (33 29 25 18): Conley (18), Allen (6), Gasol (16), Gay (27), Randolph (12) -cinco inicial-, Speights (8), Pondexter (10), Bayless (4), Ellington (2), Haddadi (2), Murray (-), Dunigan (-) y Dupree (-).

93 - Real Madrid (25 22 24 22): Llull (5), Carroll (11), Begic (2), Fernández (16), Mirotic (14) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Slaughter (6), Suárez (5), Reyes (8), Pocius (9), Draper (9) y Hernangómez (2).

Árbitros: Bennett Salvatore, Ben Taylor y James Williams. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.242 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información