Gasol sólo concibe la medalla en los JJ.OO





El gran referente del baloncesto español, Pau Gasol, expresó esta tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid que no lograr un lugar en el podio en los próximos Juegos Olímpicos sería una gran decepción a nivel personal.

"Sería una decepción no conseguir una medalla; siempre el factor suerte o pequeñas circunstancias pueden influir, pero tenemos un gran equipo. A nivel colectivo no puedo opinar, pero para mí sería una decepción", expresó el jugador de los Lakers con una rodillera especial y hielo sobre su tobillo izquierdo.

"Empecé una semana más tarde y esta semana comencé con una intensidad menor que mis compañeros; voy cogiendo ritmo poco a poco", sentenció el ala pívot.

Con respecto a su lesión, Pau Gasol sentenció: "El tobillo está mejorando cada día y junto con el cuerpo médico estamos haciendo todo lo que podemos para que me sienta más seguro al jugar".

El gran referente del baloncesto español también se refirió al equipo argentino: "Será un rival durísimo porque es prácticamente el mismo equipo que ha conseguido muchos éxitos en los últimos años; es un equipo que siempre rinde al máximo y tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganarle".

Ganas a Ginobili

Gasol también se refirió al reencuentro con Emanuel Ginóbili, momentos antes de comenzar el entrenamiento con la selección española: "Le pregunté cómo estaba del tobillo, porque lleva 40 días parado; siempre es un placer ver a "Manu" porque tengo una muy buena relación con él".

Este fue el primer encuentro entre ambos jugadores tras la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde los Lakers de Gasol se impusieron sobre los Spurs de Ginóbili.

Para finalizar, Pau intentó sintetizar lo que significa el objetivo de una medalla para este equipo nacional: "Es un deseo de esta generación de jugadores, es un desafío; pero estamos con ganas de dar nuestro mejor esfuerzo y lograr ese objetivo".