Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a seguir acelerando el grupo

  • El Real Madrid recibe al Cantú con la misión de conseguir su tercera victoria y mantenerse en lo alto de su grupo
Real Madrid - Mapooro Cantú (20:45)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras saldar el domingo con muchos apuros su compromiso ante el Caja Laboral, el Real Madrid vuelve este jueves al parquet del Palacio de los Deportes (20:45) para recibir al Mapooro Cantú en la cuarta jornada de la Euroliga. Los blancos intentarán lograr un nuevo triunfo que les permita seguir liderando su grupo de la Euroliga y para ello contarán con el 'refuerzo' de Sergio Llull, ya recuperado tras superar un esguince en su tobillo izquierdo.

 

 

Así, su presencia se antoja vital para que los de Laso terminen de recuperar su juego de contraEl jugador balear se ha perdido los últimos cuatro encuentros del equipo, de los cuales el Madrid ganó tres y perdió uno (ante el Khimki en Moscú)ataque que tan buen resultado le esta dando en este inicio de campaña. Por lo pronto, el equipo es líder invicto en la Liga Endesa después de sumar cinco triunfos en el campeonato; mientras que en la Euroliga comanda el 'grupo de la muerte' igualado a dos triunfos con el Panathinaikos y el Fenerbahçe.

Precisamente turcos y griegos se verán las caras este jueves en Estambul, por lo que el encuentro frente al Cantú se antoja clave para seguir cogiendo holgura en lo alto de la clasificación. Si la buena noticia es el regreso a las canchas de Sergio Llull, la menos buena es que Rafa Hettsheimeir aún no estará disponible. El nuevo fichaje merengue sigue poniéndose en forma tras llevar cinco meses de baja por una lesión de rodilla, de forma que no reaparecerá con el equipo hasta mediados de este mes de noviembre.

Por lo demás, Pablo Laso podrá contar con el resto de su plantilla de cara al encuentro de este jueves. El rival será el Mapooro Cantú, conjunto que se clasificó para la Euroliga tras superar la fase previa y que ahora lucha por entrar entre los cuatro mejores puestos que darán acceso al Top-16. Los italianos vienen de haber sumado en casa su primer triunfo europeo ante el Khimki ruso (67-54); mientras que en la competición local son quintos después de perder 2 de sus 5 primeros partidos. Por lo tanto, se trata de uno de los rivales más débiles del grupo, aunque los madridistas no deberán quitar ojo de jugadores como el escolta Pietro Aradori o el alero georgiano Markoishvili, máximos anotadores de los suyos en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información