Aíto: "No podemos volver a relajarnos en la defensa"





El seleccionador español, Aíto García Reneses, declaró hoy tras la victoria de España por 90-88 sobre Argentina, que el equipo español "se ha confiado" tras dos cuartos favorables, y ha "aflojado", un situación que deben mejorar porque con miras a los Juegos, no se pueden relajar de esta manera.

"Nosotros nos hemos confiado, porque estábamos acertando en el tiro, e íbamos ganando con ventajas amplias. Cuando hemos empezado a estar desacertados, es normal que disminuya la ventaja en el marcador, pero hemos aflojado, y mucho, parecía que no importaba si no íbamos al rebote", sentenció Aíto.

"Es un tema que tenemos que mejorar, porque cuando tienes una ventaja no puedes perderla porque te relajes defensivamente o en ataque", agregó el técnico.

En relación al rival de esta noche, expresó: "Argentina ha jugado sin Fabricio Oberto, que es un jugador importante, y ha realizado una táctica inteligente, jugando en muchos momentos del partido con jugadores menos importantes para terminar con Prigioni, Nocioli, Ginóbili, Delfino, Scola... para jugar los momentos decisivos con su máximo potencial".

En tiempo de comparar con las actuaciones anteriores del equipo, Aíto dijo: "Es más real esta victoria que las que hemos tenido del Torneo de Extremadura".

El seleccionador comentó que la rotación de banquillo por la que los doce jugadores contaron minutos de juego en este amistoso "va a ser una constante", aunque advirtió que "podrá haber días en los que no jueguen todos".

"Eso no va a suceder con cinco o seis de ellos, sino con dos o tres. Cada día estamos haciendo partido, viaje y entrenamiento, y si uno de ellos no ha jugado en el último partido, prácticamente no ha entrenado. Por eso forzamos la rotación en estos partidos de preparación", explicó.

Sin polémica

Aíto no quiso dar demasiada importancia a los últimos 40 segundos del partido, rodeados de polémica por la decisión arbitral que concedió tres tiros libres a Emanuel Ginóbili.

"No pongo mucho énfasis en las últimas jugadas. Son las que más se suelen comentar, pero hay tantas posibilidades que es mejor no dar más importancia a estos momentos, ni siquiera en la parte arbitral, porque si no, en el siguiente encuentro hay una tensión añadida".

En cambio, el seleccionador prefirió insistir en que "cuando vas ganando por catorce puntos no puedes relajarte" en la defensa. "Pongo el énfasis en eso", sentenció.