El Palacio marcará tendencias

De ganar, el equipo de Pablo Laso daría un paso definitivo para lograr la clasificación para el Top-16





 

Antes de la disputa de la nueva jornada, españoles y rusos comparten  la primera plaza de su clasificación tras haber sumado 4 triunfos en los primeros 6 partidos disputados. Y por detrás quedan, con 3 victorias cada uno, el Panathinaikos y el Fenerbahçe Ulker; de forma que una derrota supondría un serio paso atrás en las aspiraciones de terminar como el mejor equipo del grupo. Así, la victoria se hace imperiosa en el partido de este viernes, pues ganar supondría alejar al rival más directo y, además, asegurarse el 'basketaverage' después de que el Khimki solo pudiera ganar por un punto en el choque jugado en su país (86-85).

El Real Madrid sabe perfectamente que tiene en su mano terminar como líder del grupo de la 'muerte', pues tras recibir al Khimki tendrá que jugar también en casa con el Fenerbahçe. Luego deberá viajar a Italia para medirse al Cantú y acabará jugando de nuevo en Madrid frente al Olimpija. Venciendo en los tres partidos como local prácticamente aseguraría la primera plaza, aunque la intención es la de completar un pleno que evite mayores cábalas. Y para ello toca dar lo mejor de sí desde hoy mismo ante una de las grandes revelaciones de la competición.

FICHA TÉCNICA:


KHIMKI MOSCOW REGION: Planinic, Rivers, Fridzon, Augustine y Loncar --posible cinco inicial--; Monya, Koponen, Khvostov, Davis, Nielsen, Vyaltsev y Zhukanenko.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--; Carroll, Pocius, Reyes, Draper, Slaughter, Sergio Rodríguez y Hettsheimeir.

ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Joseph Bissang (FRA) y Anastasios Piloidis (GRE).

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 20.45.

El equipo cayó la semana pasada en Atenas tras realizar uno de sus peores partidos de la temporada, aunque el domingo se encargó de mejorar la imagen venciendo a domicilio ante el Assingnia Manresa. Ese día todo estaba preparado para que Hettsheimeir debutara con la camiseta blanca, pero finalmente Pablo Laso prefirió dejarle en el banquillo; de forma que este viernes se presenta como un día idóneo para que la parroquia blanca conozca de primera mano las bondades del brasileño. Él será la principal atracción de un choque donde tampoco faltará el resto de la plantilla merengue, en perfectas condiciones para afrontar el duelo.

Por su parte, la escuadra rusa jugará el choque con la tranquilidad de saberse con un pie ya en el Top-16. El Khimki está siendo una de las grandes revelaciones de este inicio de campeonato y ya está entre los grandes aspirantes para entrar en la Final Four. Así, en Madrid buscarán dar la campanada definitiva, algo para lo que contarán con grandes estrellas del baloncesto europeo como los ex ACB Planinic, Augustine y Paul Davis o los rusos Fridzon y Monya. Todos ellos comandados por un viejo conocido para el madridismo, el lituano Rimas Kurtinaitis.