Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Draper: "Crecí entre pistolas y delincuencia"

  • Reconoce que en Madrid se siente muy bien y valorado por el club
Jot Down descubre el lado más personal del base americano del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Jot Down publica en el día de hoy una entrevista en profundidad a Dontaye Draper en la que el base americano le cuenta a Javier Gómez su lado más personal, sus orígenes en la ciudad americana de Baltimore y su actual vida en Madrid.

El actual base madridista habla sin tapujos sobre su infancia: "Fue complicado. Me crie en Baltimore, en un gueto donde la delicuencia y las pistolas formaban parte de nuestra vida. Tienes que tener una mentalidad muy fuerte para no caer en la delincuencia, y yo afortunadamente la tuve", explicó.

El baloncesto fue su tabla de salvación, aunque aseguró que le costó adaptarse al baloncesto europeo: "Aterricé en Nápoles y pensé: esto es peor que Baltimore. No me pagaban y me marché al Toulon francés, donde el entrenador me echó el primer entrenamiento por tirar a canasta sin su permiso. Tras pasar por Ostende, llegué a Croacia. Adoro ese país, todos hablan inglés. El Cedevita era muy modesto pero acabamos llenado un pabellón tan grande como el Drazen Petrovic Arena".

Preguntado por la crisis en España, Dontaye fue claro: "Yo sé lo que es la pobreza y en Baltimore se ve. Aquí no la hay tío. Las casas están bien. Hay dificultad económica, pero no pobreza. En Madrid se vive muy bien", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información