Draper: "Crecí entre pistolas y delincuencia"

Reconoce que en Madrid se siente muy bien y valorado por el club





El actual base madridista habla sin tapujos sobre su infancia: "Fue complicado. Me crie en Baltimore, en un gueto donde la delicuencia y las pistolas formaban parte de nuestra vida. Tienes que tener una mentalidad muy fuerte para no caer en la delincuencia, y yo afortunadamente la tuve", explicó.

El baloncesto fue su tabla de salvación, aunque aseguró que le costó adaptarse al baloncesto europeo: "Aterricé en Nápoles y pensé: esto es peor que Baltimore. No me pagaban y me marché al Toulon francés, donde el entrenador me echó el primer entrenamiento por tirar a canasta sin su permiso. Tras pasar por Ostende, llegué a Croacia. Adoro ese país, todos hablan inglés. El Cedevita era muy modesto pero acabamos llenado un pabellón tan grande como el Drazen Petrovic Arena".

Preguntado por la crisis en España, Dontaye fue claro: "Yo sé lo que es la pobreza y en Baltimore se ve. Aquí no la hay tío. Las casas están bien. Hay dificultad económica, pero no pobreza. En Madrid se vive muy bien", finalizó.