Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un líder con una ventaja nunca vista

  • El Real Madrid de baloncesto nunca había sacado tres triunfos de ventaja al segundo en la jornada 11. Desde que en la 96-97 juegan 18 equipos en ACB
El Real Madrid nunca sacó tres triunfos de ventaja al segundo en la jornada 11
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto vive un momento dulce tanto en el juego como en la clasificación. Desde que la liga Endesa cuenta con 18 equipos (temporada 1996-97), el equipo blanco nunca había aventajado a estas alturas al segundo clasificado en 3 triunfos.

De hecho, desde aquella temporada, el Madrid ha liderado la clasificación regular en la jornada 11 en 8 ocasiones, pero su mayor ventaja con respecto al segundo, fue en la 97-98 con 2 victorias sobre Estudiantes.

Además, es la segunda vez en los últimos 16 años, que el equipo que dirige actualmente Pablo Laso, ha llegado invicto a la altura de liga que llevamos, tras hacerlo en la campaña 2009-2010 de la mano de Ettore Messina.

Hay un dato un tanto preocupante. De las últimas 7 veces en las que el conjunto blanco ha llegado como primero a la jornada 11, solamente en dos acabó proclamándose campeón de liga-temporadas 2004-2005 y 2006-07. Esta campaña, el ‘Laso-team' sumará la tercera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información