El Real Madrid busca el récord

El cuadro de Pablo Laso se encuentra a solo dos triunfos de igualar el mejor arranque de la historia





El Lagun Aro recibe al Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa con la intención de aguar la fiesta del equipo blanco. Los merengues llegan con el objetivo de seguir contando todos sus partidos por victorias, y a solo dos triunfos de igualar el mejor inicio liguero de todos los tiempos. Los blancos están pasando el rodillo partido tras partido y ya suman 13 victorias sin ninguna derrota, un liderazgo que le ha llevado a tener un cómodo colchón de tres triunfos por encima del segundo clasificado.

Tras vencer al Valencia Basket el pasado jueves, el Real Madrid tiene en sus manos alcanzar el récord antes de que acabe el 2012, nada más y nada menos que en la cancha del Regal Barcelona. Para ello, antes toca ganar a un Lagun Aro que no está en su mejor momento, pero ante el que Laso no quiere ni una relajación. Más aún teniendo en cuenta que el Real Madrid no podrá contar para el encuentro ni con Rudy Fernández ni con Pocius.

El mallorquín se quedará fuera por unos problemas lumbares, mientras que el lituano arrastra una fascitis plantar en el pie derecho. Los vascos llegan con toda su plantilla al duelo ante el Real Madrid, con la intención de romper la estadística y dejar al cuadro merengue sin récord por Navidad. El Donostia Arena será un ambiente hostil para un Madrid que el año pasado ya cayó por 98-90 en la cancha donostiarra.