Cajasol solicita a la ACB la plaza europea que deja Akasvayu





El Cajasol ha trasladado a la ACB su solicitud formal para cubrir la plaza europea que deja vacante la renuncia del Akasvayu de Gerona, según han informado fuentes del club sevillano.

El Cajasol, décimo clasificado en la pasada Liga, ya había transmitido a la ACB su disposición para cubrir la vacante, aunque la renuncia expresa del club gerundense, hecha pública hoy, ha activado la reacción, materializada en la solicitud formal tramitada hoy mismo a la ACB.

La asociación de clubes española debe transmitirle esta información a la Euroliga, órgano que en última instancia determinará qué equipo suple la plaza del séptimo clasificado del pasado campeonato.

A la espera de noticias

El Cajasol esperará ahora la decisión de la Euroliga, aunque las mismas fuentes reiteraron su confianza en que sea un equipo español el que supla al Akasvayu.

Hace siete años que el conjunto sevillano no participa en un torneo continental, aunque en su historia acumula diversas participaciones en competiciones europeas, puesto que en varias temporadas accedió a la antigua Copa Korac y a la Recopa e incluso en dos más integró el cuadro de la Euroliga.

La renuncia del Akasvayu supone que la ACB 2008-09 se disputará sólo con 17 equipos, con una jornada de descanso para cada club tanto en la primera como en la segunda vuelta, si bien en la temporada 2009-2010 esa plaza la ocupará el Obradoiro de Santiago.