Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Chacho' eleva al Madrid a las alturas

  • Un parcial de 0-19 en el último cuarto rompió el partido
Unicaja 67-Real Madrid 91
Miguel Ángel Díaz- La Crónica Miguel Ángel Díaz- La Crónica

Nueva exhibición del equipo de Pablo Laso ante Unicaja, esta vez en Liga Endesa. Un parcial de 0-19 en el último cuarto ‘mató' un encuentro que estuvo más o menos igualado hasta el último cuarto. Los madridistas suman ya 17 victorias en 18 partidos.

 

El Real Madrid decidió afrontar el choque sin tensión, dejando volar su enorme talento ofensivo y olvidándose de defender, consciente que en el intercambio de canastas, es un equipo casi imbatible.

Llull y Carroll sostuvieron al equipo en la primera parte con acierto en la dirección y en el tiro. El americano se levantó con ganas de aniquilar el aro y vaya si lo consiguió. Con 10 puntos en la primera parte y 2/3 en triples contribuyó al 46-50 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un Madrid arrollador que, sin embargo, bajó el pistón y permitió la reacción de Unicaja que llegó a ponerse a 8 puntos (55-63) cerca del final del tercer período. El ‘Chacho', mientras tanto, comenzaba lo que iba a ser una exhibición.

El base canario está en un momento sublime; dirige, anota, juega. Da la impresión que hace lo que quiere cómo y cuando quiere. Con un 4/6 en triples y 14 puntos comandó el espectacular último cuarto merengue que llegó a endosar un 0-19 a los malagueños.

En los últimos segundos, Unicaja dio rienda suelta a su frustración. Sergi Vidal y Calloway demostraron que no saben perder. El americano pudo causar una grave lesión a Mirotic cuando ya el partido estaba más que resuelto. Vergonzoso.

 

FICHA TÉCNICA:

UNICAJA 67 (24 22 13 8): Williams (11), Simon (5), Dragic (3), Panko (5) y Zoric (20) -cinco inicial-; Calloway (10), Urtasun (3), Vidal (7), Vázquez (3), Lima (-), Perovic y Díaz.

REAL MADRID 91 (28 22 16 25): Draper (3), Llull (12), Rudy (4), Mirotic  (12) y Begic (8)-cinco inicial-; Rodríguez (14), Carroll (12), Suárez (7), Reyes (9), Slaughter (6) y Hettsheimeir (4).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información