Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Begic, taponador histórico en Europa

  • El pívot bosnio del Real Madrid ha entrado en el Top 10 de la Euroliga
El pívot bosnio del Real Madrid ha entrado en el Top 10 de la Euroliga
Defensa Central Defensa Central

El pívot del Real Madrid Mirza Begic se ha colado en el Top 10 de taponadores históricos de la Euroliga. Con los tres que puso ante Panathinaikos la pasada semana, el bosnio ha alcanzado los 108 (en 81 partidos) en la máxima competición continental, igualando el registro de Benjamín Eze. Eso sí, el jugador de Montepaschi ha necesitado 27 partidos más que el pívot madridista, que pone un tapón en Europa cada 8 minutos (3,30 de media por partido).

A pesar de que Mirza Begic no es uno de los hombres que más destacan en el Real Madrid, su contribución al equipo va en aumento a medida que pasa el tiempo y es innegable. Mucho dice sobre esto los números del bosnio, que en seis temporadas jugando Euroliga se ha postulado como uno de los mejores taponadores del viejo continente, algo que ha rubricado durante su estancia en la capital de España.

Con Unión Olimpija fueron 26 tapones en dos temporadas (9 y 17 respectivamente), en Kaunas 44 en temporada y media (21 y 23 respectivamente) y finalmente en el Real Madrid acumula ya 38 (uno en su primera media temporada, 25 la pasada y 12 en lo que va de curso). Su mejor actuación en este sentido data de 2010, en un Zalguiris - Partizán de Belgrado, con cuatro tapones. Gregor Fucka, que se encontraba en décima posición del ránking con 106 tapones en 133 partidos, ha sido su último escalón para alcanzar el Top 10. D'Or Fischer podría ser su próxima víctima, con 112 y fuera de la máxima competición continental.

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información