El Madrid arrasa en el quinteto de la ACB

El equipo blanco cuenta en el mismo con Sergio Rodríguez, Rudy y Mirotic





Los tres madridistas presentes en el quinteto son el base Sergio Rodríguez, el escolta Rudy Fernández y el ala-pívot Nikola Mirotic. Junto a ellos están el alero argentino del Caja Labora Kutxa Andrés Nocioni y el pívot croata del Regal Barcelona Ante Tomic. Todos ellos han sido elegidos en unas votaciones realizadas por los aficionados, los jugadores, los entrenadores de la Liga y los medios de comunicación.

Además, está previsto que mañana miércoles la Liga Endesa haga público el nombre del Jugador Más Valioso (MVP) de esta fase regular. La lógica hace pensar que uno de ellos será el elegido. Además, cabe destacar que en esta ocasión Sergio Llull no ha podido repetir su aparición este quinteto, pues en la temporada 2011/12 fue uno de sus integrantes.

Por su parte, Rudy Fernández ha logrado con éste su tercer nombramiento entre los cinco mejores de la Liga, pues con anterioridad ya lo había hecho en las campañas 2006/07 y 2007/08. El balear se queda a solo una aparición en este quinteto de las cuatro que tienen Juan Carlos Navarro y Luis Scola. A lo que hay que sumar que el Real Madrid ha conseguido igualar el logro alcanzado en la 2009/10 por el Barcelona, cuando el conjunto catalán logró tener a Ricky Rubio, a Navarro y a Lorbek como protagonistas de este 'cinco' ideal.