"Además de ganar títulos hay que ser competitivos"

Pablo Laso sabe que en el Real Madrid el resultadismo está a la orden del día





El entrenador tiene claro que "mi obligación es ver toda la temporada pasada completa y valorar lo que podemos mejorar. No solo es cuestión de centrarnos solo en ganar más títulos, pues mejorar el año pasado es muy sencillo. Basta con ganar lo mismo más la Copa o la Euroliga. Pero yo no lo veo así, pues quedarme solo con los títulos sería muy poco. Para llegar a una Final Four hay un camino muy largo. Mi obligación es hacer entender a los jugadores que somos el Real Madrid y que mucha gente nos mira solo por los títulos. Por eso debo concienciar a mi equipo para que entiendan que desde el primer día deben ser competitivos".

De hecho, Laso recordó que "en menos de una semana nos jugamos el primer título de la temporada. A los que han estado en el Eurobasket ya les estoy apretando para meterles en el grupo". Y es que piensa que "cada temporada se empieza con una ilusión diferente, aunque la exigencia en el Madrid siempre es alta. De momento estoy contento con cómo está marchando la pretemporada, pero todavía queda mucho por delante, sobre todo después del durísimo último Eurobasket".

Además, el entrenador analizó individualmente a las tres incorporaciones que ha tenido el equipo esta temporada. "Dani Díez viene de estar un año en el Lagun Aro, el cual le ha venido muy bien. Puede compaginarse muy bien con el resto de los exteriores. Mejri, por su parte, tiene un margen de crecimiento altísimo y un gran poder de intimidación. Debe ir entendiendo el cambio de rol que va a experimentar. Mientras que Bourousis tiene más experiencia y sabe jugar grandes partidos" aseguró. Y también opinió sobre cómo ve a Mirotic, pues agregó que "Nico nos aporta muchísimo, estamos encantados de que quiera mejorar cada día y se lo valoramos. Siempre intento ser positivo y pienso que si hubiera ido al Eurobasket tendría más experiencia, pero el no ir le ha venido bien para descansar y llegar mejor a la Liga".

Sobre el próximo rival en la Supercopa ACB, el Bilbao Basket, Laso opina que "es un equipo de mucha experiencia con jugadores como Grimau, Hervelle o Mumbrú. Son peligrosos, especialmente a un solo partido. Tienen calidad en todos los puestos y jugadores con carácter. Estoy convencido de que será un partido muy complicado en el que tendremos que estar muy atentos". Y finalizó analizando lo que fue la temporada pasada para el Real Madrid al afirmar que "tuvimos entre un 80 y un 90% de victorias en casi 80 partidos. Fue muy bueno, pero quizás cambiaría diez de ellas por la final de la Euroliga de Londres. Aunque ya es pasado y nuestra obligación es seguir creciendo".