Khedira se cita en cuartos con Benzema y Varane

Alemania se ha clasificado para cuartos de final tras ganar a Argelia en la prórroga por 2-1 y se verá con Francia en la siguiente ronda


Alemania-Argelia




Alemania-Argelia

Alemania llegaba al partido de octavos de final con el cartel de gran favorito colgado del cuello, pero Argelia no iba a presentarse sólo para pasearse por el campo. De hecho, fue todo lo contrario, los africanos tuvieron a los europeos contra las cuerdas durante todo el partido, en el que Khedira fue suplente y entró a falta de 20 minutos.

Desde el primer momento Argelia empezó a dominar el encuentro gracias a su velocidad en el juego. Esa tremenda velocidad volvía locos a los alemanes que no eran capaces de imponer la superioridad con la que habían maravillado en su grupo e, incluso, Neuer fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, sobre todo en la primera parte.

Con el paso de los minutos el partido se fue volviendo cada vez más loco y más rápido y ahí los argelinos se movían como pez el agua saliendo desbocados en las contras. Los aficionados se frotaban las manos con el espectáculo que se veía sobre el campo con una cantidad ingente de ocasiones, sobre todo en las botas de Müller, que se topaba una y otra vez con un majestuoso M'Bohli que le paraba todo.

Sin embargo, el marcador no se movió en el tiempo reglamentario y tuvo que jugarse una prórroga en la que en apenas un minuto Schürrle ya había adelantado a Alemania. Özil puso el 2-0 en el minuto 119 y Argelia redujo distancias en el descuento y llegó a tener una ocasión en el descuento, pero el milagro no ocurrió.


Al final, Khedira y los suyos firmaron el pase a cuartos de final, donde se medirá con la Francia de Benzema y Varane en uno de los cuartos de final más interesantes que se podrán presenciar en el Mundial de Brasil.