¡Sami Khedira ya es campeón del mundo!

Sami Khedira se ha convertido en campeón del mundo después de que Alemania haya ganado por 1-0 a Argentina en la final del Mundial


Alemania, campeona del mundo




Alemania, campeona del mundo

La mala fortuna provocó que los dos representantes del Real Madrid en la final del Mundial, Khedira, por Alemania, y Di María, por Argentina, se perdieran el partido por culpa de una lesión. El argentino ya sabía que no iba a poder jugar, pero el alemán se lesionó en el calentamiento previo, por lo que Joachim Löw tuvo que dar entrada a Kramer, que después también se iría lesionado en la primera parte.

En los primeros 45 minutos el partido estuvo muy igualado, con Alemania intentando imponer su estilo de toque rápido y llegadas contundentes, mientras que Argentina conectaba con los hombres de arriba, como Higuaín, que perdonó a Neuer en un mano a mano y después le anularon un gol por claro fuera de juego. Los alemanes, sin embargo, no llegaban a generar ocasiones de peligro.

En la segunda mitad Argentina fue a más con la entrada del Kun Agüero, que permitió a Messi tener mayor protagonismo, de hecho dispuso de un par de ocasiones, aunque terminaron en nada. En la recta final Alemania tuvo las mejores ocasiones en las botas de Kroos y de Höwedes, pero Romero siempre apareció para evitar el gol germano, por lo que la final se fue a la prórroga.

En el tiempo extra Alemania fue ganando protagonismo con su juego mientras que Argentina se limitaba a pegar y pegar con el consentimiento del árbitro, que perdonó la roja a Mascherano y Agüero. A pesar del sufrimiento, los alemanes tuvieron la capacidad de generar una jugada por la izquierda, para que el balón le cayera a Götze, que con un sublime control se acomodó el balón para hacer el gol del triunfo.


Sami Khedira, a pesar de la tristeza de no poder jugar por lesión, se convirtió en campeón del mundo por primera vez en su carrera, mientras que Di María, también lesionado, se tuvo que conformar con haber sido el mejor de su selección en el Mundial. Eso sí, el Real Madrid quedó representado en el campeonato por dos de los mejores jugadores.