El Real Madrid remonta a lo grande y vence en el campo del Levante

-El conjunto de Alberto Toril tira de épica y gana en su visita a Buñol, ratificando su segundo puesto en la clasificación liguera


Linda Caicedo, festejando un gol ante el Levante.

Linda Caicedo, festejando un gol ante el Levante.




El Real Madrid Femenino ha ganado este sábdo (2-4) al Levante, en su visita a Buñol, tras empezar perdiendo el encuentro ante las granotas. Un tanto inicial de Gabi Nunes descolocaba a las madridistas, muy débiles en defensa, pero tras el gol, el Real Madrid se hizo con el control del partido. Zornoza y Linda Caicedo, por partida doble esta última, remontaron el partido y, tras los tantos de la colombiana, llegó la sentencia de Maite Oroz. Finalmente, el Levante maquilló el resultado con un latigazo lejano de Leire Paños.

Con este encuentro, el conjunto de Alberto Toril se consolida en la segunda plaza de la clasificación liguera, aumentando la ventaja sobre las levantinistas, actualmente terceras, disparándose ésta ya a 14 puntos. El Levante, por su parte, se encuentra ahora mismo con peligro de ceder la plaza Champions en favor de sus perseguidores más inmediatos. Únicamente aventaja en uno, dos y tres puntos a Madrid, Atlético de Madrid y Ahtletic Club, respectivamente.

La fragilidad defensiva fue el talón de Aquiles del Real Madrid durante parte del primer tiempo y así llegó el gol de las locales, a través de un centro medido de Lloris y cabeceado por Nunes. Pudieron empatar las merengues posteriormente en repetidas ocasiones, siendo la oportunidad más clara para Olga, que desde el interior del área disparó un centro que Paula sacó en línea de gol.

El partido se fue ‘calentando’ conforme pasaron los minutos del primer periodo, con el duelo entre Nunes e Ivana y la zarandeada Alba, que tuvo que ser relevada en el descanso por problemas en el tobillo. La polémica arbitral, por su parte, tampoco faltó: la colegiada no pitó un claro penalti de Antonia sobre Olga, un hecho diferencial que podía haber cambiado las tornas, al menos en el marcador.


Tras el descanso, y con la Oroz, el Real Madrid recuperó su mejor versión y, primero, con un golazo de Zornoza y, poco después, con otro de Caicedo, que acababa de entrar al terreno de juego, se materializó la remontada. Sentenciaron Caicedo, de nuevo, y Oroz y el Levante, totalmente hundido, sólo fue capaz de marcar y rebajar distancias pasado el tiempo reglamentario y al borde del final del partido.