Un Castilla de 'peloteros'

Zinedine Zidane tiene la intención de hacer del filial un equipo de fútbol total


Cristian Benavente




Zinedine Zidane

Si como futbolista fue el mejor mediapunta del mundo y probablemente de la historia, como entrenador Zidane quiere ser un técnico que apueste por el fútbol que él hacía, por el toque, la técnica y la calidad. Así quiere que juegue su Castilla, y por este motivo el francés le dará un protagonismo absoluto a los jugadores de la zona media y la zona de tres cuartos.

Hombres como Cristian Benavente (ya se pudo ver ante el Zamora), como Medrán o como Aguza tendrán muchos galones en este Castilla, que aspira a escalar de nuevo a la Liga Adelante jugando buen fútbol, apostando por un estilo definido muy diferente del que se suele jugar en Segunda División B. La fuerza y el oficio serán sustituidos en el Castilla por la técnica y el buen fútbol. Zidane quiere buenos resultados, pero sobre todo quiere que su equipo juegue bien.

Este hecho no quita que el filial vaya a jugar con mucha intensidad. A Zidane le gusta que sus hombres presionen arriba y se dejen la piel en el campo, pero considera que los 'jugones' también pueden cumplir con este cometido. Sin duda alguna, ver al Real Madrid Castilla esta temporada va a ser todo un espectáculo y un gustazo para el madridismo.