El Madrid hace todo lo posible para 'blindar' a Zidane

El club está brindando todo el apoyo al técnico para intentar regatear la sanción


Zidane y Florentino Pérez




El Real Madrid se ha volcado completamente con el francés. Buena prueba de ello fue la presencia de Florentino Pérez en el palco del Alfredo Di Stéfano con motivo de la disputa del partido ante el Huesca. El presidente se dejó ver con una evidente cara de satisfacción por el buen momento que atraviesa el primera equipo, aunque evidentemente la situación del Castilla le tiene preocupado. Y es que el club afronta la perspectiva de quedarse sin Zidane y sin su mano derecha en el banquillo, Santiago Sánchez, por poner la licencia como primer entrenador.

A estas alturas las cartas ya están marcadas. El Juez Único no tiene la intención aceptar el recurso presentado por el Real Madrid, aunque el club se está moviendo para presentar una serie de documentos de la Federación Francesa que acreditan la preparación de Zidane como técnico y que el Real Madrid pretende que sean interpretados positivamente para completar una especie de 'convalidación'.

Este promete ser el penúltimo movimiento en las oficinas del club para evitar que Zidane se quede fuera de la temporada y sea obligado a regresar a su país para completar sus estadios. Si no, aún quedará una última instancia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque en el caso de llegar a esa situación no quedaría otra que asumir un relevo temporal para el banquillo del Castilla con ficha de segundo técnico, quizá el actual entrenador del Juvenil A, Luis Miguel Ramis.