M.A. Galán: "Zidane ha hablado de forma prepotente"

El denunciante del francés ha defendido su postura en declaraciones para 'El Confidencial'


Miguel Ángel Galán




Zidane habló en su país el pasado fin de semana sobre este asunto y catalogó de "envidioso" a Galán, pues a su modo de ver él decidió titularse en Francia a pesar de que el proceso era de tres años, mientras que en España en unos pocos meses hubiera podido sacarse la licencia necesaria para entrenar en Segunda B. Así que el denunciante ha querido responder a estas críticas y ha contraatacado comentando que "Zidane ha hablado en un tono un poco prepotente, de no arrepentimiento. Así que el Juez Único de Competición debería tenerlo en cuenta pasa sancionarle más, como un agravante. Parece de broma que después de que se propongan tres meses de sanción y siga entrenando y encima hable de que el denunciante, que en este caso, soy yo".

Pero no conforme con ello Miguel Galán también ha cargado contra el Real Madrid, del que ha dicho que "ha hecho una estupidez increíble. Que lo haga cualquier otro equipo (con todos mis respetos) se puede entender, pero que lo haga el Madrid... Pero si yo no llego a denunciar les habría salido bien. No se esperaban que se hubiese un Quijote como yo que pusiera la denuncia. Y precisamente por ese motivo, por la ineptitud del Real Madrid debería ser ejemplarizante la sanción porque hay que dignificar la profesión de entrenador. No puede ser que el Chapi Ferrer ascienda al Córdoba después de muchos años y en la 8ª jornada ya esté en la calle".

Además, el propio profesor de entrenadores ha señalado que "yo hago lo que puedo y no puedo estar siempre haciendo de policía. Y lo he tenido que hacer porque llamé en julio y agosto dos veces al comité para que actuaran y no hicieron nada. Me fastidia que sea Zidane, proque me consta que es un buen tipo, el que vaya a pagar los platos rotos de la falta legislativa en el colectivo de entrenadores en España". E incluso ha dejado claro que hay algunos aspectos en los que coincide con el madridista, ya que ha puntualizado que "me parece muy feo que la RFEF haga un curso de tres meses para ex futbolistas que han sido internacionales y para los demás sean tres años".

Por último, Galán ha negado las acusaciones que aseguran que esta denuncia la ha puesto para darse publicidad, ya que ha destacado que "tras llamar dos veces al comité para que actuaran y no hicieran nada decidí poner la denuncia. Así que la acusación de Zidane de que hago esto por publicidad se cae por su propio perso. Si hubiera querido publicidad habría puesto la denuncia desde el principio. Y como el comité se queda con el culo al aire asumieron mi denuncia. Y no la pusieron proque es Zidane y es el Real Madrid y además porque están en una situación de pasividad en su poltrona".


Todo esto se ha producido porque el comité no denunció la situación, sino que lo hizo el propio Miguel Galán, algo que explica: “Llamé en julio y agosto dos veces al comité para que actuaran y no hicieron nada. Fue entonces cuando tuve que poner la denuncia. Así que la acusación de Zidane de que hago esto por publicidad se cae por su propio peso. Si hubiera querido publicidad, habría puesto la denuncia desde un principio. Y como el comité se quedó con el culo al aire, asumieron mi denuncia. Y no la pusieron porque es Zidane y es el Real Madrid y además porque están ante una situación de pasividad en su poltrona”.