De la Morena pone excusas tras faltar el respeto a Kuscevic

El entrenador del Juvenil del Atlético afirma que no quiso llamar "gitano" al argentino


Armando De la Morena




Armando de la Morena ha querido aclarar que no realizó ningún insulto racista contra Kuscevic, jugador argentino del Real Madrid Juvenil A. El técnico del Atlético de División de Honor ha pedido perdón y al mismo tiempo ha negado los insultos al jugador, al que ya pidió perdón después del encuentro: "Quiero pedir disculpas por mi reacción a todo el que haya podido haber ofendido, pero en ningún momento mi intención fue insultar al jugador del Real Madrid, simplemente intervine para sofocar una tangana y fue fruto de la tensión del momento", explica el técnico.

Al parecer, De la Morena intervino para intentar separar a dos jugadores en una tangana, y explica que les dijo "no seáis gitanos". El árbitro escuchó lo que dijo y le expulsó, añadiendo posteriormente en el acta del encuentro lo que había sucedido. Tras el encuentro, el entrenador se acercó, según cuenta, a Kuscevic para pedirle disculpas y explicarle lo ocurrido. Como buen deportista, el argentino las aceptó. También se acercó al árbitro para explicar lo ocurrido, aunque el colegiado anotó en el acta los hechos tal y como los había percibido inicialmente de todos modos.

A pesar de las explicaciones del entrenador rojiblanco, sus palabras en el derbi juvenil pueden costarle caras en el caso de que el Comité de Competición entienda como un insulto racista lo que le dijo a Benjamin Kuscevic. Las excusas de De la Morena podrían considerarse un atenuante, pero habrá que ver qué decide finalmente la justicia deportiva, que debe tener tolerancia cero con todos los incidentes de este tipo.