Zidane podría 'cambiar' las reglas del fútbol

Si el TAD da la razón a Zidane, las leyes del fútbol cambiarían para el futuro


Zinedine Zidane




La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó a Zidane por no contar con la titulación necesaria para ser entrenador en España, a pesar de que el francés está terminando sus estudios en su país y la Federación francesa asegura que con la titulación que tiene allí debería poder entrenar al Real Madrid Castilla. Ante esta situación, el club blanco recurrió la sanción al TAD, que decidirá el próximo viernes.

Si el TAD, tal y como está previsto, acaba dando la razón a Zidane y le permite sentarse en el banquillo del Real Madrid Castilla, podría provocar que la RFEF tenga que cambiar las reglas del fútbol. Y es que la decisión del Tribunal obligaría a la Federación a adecuarse a la nueva legislación y admitir así que valgan en España las titulaciones de otros países que estén convalidadas, como es el caso de ‘Zizou'.

Así, a partir de la próxima temporada, las reglas del fútbol en España cambiarían para que, entrenadores como Zidane, que tienen su titulación en el extranjero podría entrenar libremente en España al convalidar sus estudios. Mientras, ‘Zizou' continúa con sus prácticas en Francia para completar los tres años de formación que se exigen en su país, mientras que en España el curso es de apenas seis meses.