El Juvenil A pincha pero sigue muy vivo en Europa

El Juvenil A del Real Madrid ha perdido por 3-2 en casa del Basilea, pero se meterá en octavos si gana al Ludogorets


Juvenil A Real Madrid




El Real Madrid sabía que una victoria ante el Basilea le daba la clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Youth League, pero el partido no puedo empezar peor ya que a los cinco minutos Cani adelantaba al conjunto suizo. A pesar de que el Juvenil A fue capaz de remontar antes del descanso, los locales dieron de nuevo un golpe en la mesa para llevarse la victoria, eso sí, con cierta ayuda arbitral en los minutos finales.

El Basilea comenzó mejor el partido y prueba de ello fue el gol de Cani aprovechando un buen pase de Hunziker. Desde entonces el Real Madrid reaccionó y poco a poco se fue haciendo con el control del encuentro y, aunque las ocasiones se sucedían, no fue hasta el minuto 40 cuando Harper puso las tablas en el marcador. Solo dos minutos después Mayoral ponía el 1-2 para hacer justicia por lo visto sobre el césped.

Sin embargo, justo antes de marcharse a los vestuarios, Huser puso las tablas en el marcador. Después de todo lo vivido en la primera parte al final el resultado de empate, pero lo peor es que nada más comenzar la segunda mitad, Hunziker adelantaba de nuevo a los locales. El Juvenil A intentó lograr el empate y, de hecho lo consiguió en el último minuto, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta sobre el portero suizo.

Así pues, con el 3-2 final el Basilea se queda primero de grupo con 12 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo, con nueve puntos, los mismos que el Liverpool. El conjunto blanco estará en los octavos de final si vence al Ludogorets, ya eliminado y sin puntuar, en la última jornada, aunque incluso podría valerle la derrota si el Basilea hace lo propio con el Liverpool. Existe la posibilidad del triple empate, pero en ese caso el Juvenil A siempre se metería entre los dos primeros.