El Castilla gana de penalti en el último minuto

El filial madridista sigue con su buena racha gracias a un gol de Burgui desde los once metros


Burgui




Un gol de Burgui en el minuto 45 de la segunda mitad, cometido sobre él mismo, sirvió al Real Madrid Castilla para sumar tres puntos más en su lucha por el ascenso. El equipo de Zidane gozó de buenas ocasiones durante el encuentro, pero se atascó y no consiguió el gol de la victoria casi hasta el final. Un penalti claro cometido sobre Burgui sirvió para que el propio futbolista merengue transformara con sangre fría desde los once metros.

El partido, que transcurrió bajo la lluvia en el frío vespertino de Getafe, fue de ida y vuelta y a pesar de las buenas llegadas de ambos equipos el gol no llegó hasta el final. Borja Mayoral en la segunda mitad tras un buen robo en ataque y Burgui de libre directo gozaron de las mejores ocasiones del primer filial merengue, mientras que por parte del equipo local Ivi fue el que dispuso de la mejor oportunidad. Todos ellos terminaron fallando.

El Real Madrid Castilla, de este modo, se acerca cada vez más a la cabeza de la tabla. De mantener este nivel, tarde o temprano el equipo de Zidane obtendrá su recompensa de alcanzar el liderato. Los blancos están manteniendo una regularidad jamás pensada al inicio de la presente temporada, y el sueño del ascenso directo a Segunda División no es ni mucho menos una utopía.