El Castilla no deja de sumar a domicilio desde septiembre

La temporada merengue lejos del Di Stéfano es digna de admiración hasta la fecha


De Tomás




Cuatro empates y tres victorias fuera de casa en las siete últimas salidas es el balance del Real Madrid Castilla, que está haciendo de su fortaleza en los partidos a domicilio una de sus principales armas esta temporada. Los blancos han sumado 13 de los últimos 21 puntos en juego lejos del Di Stéfano ante rivales variopintos, destacando los triunfos en el campo del Barakaldo o del Sestao River.

A lo largo de todos estos partidos, la fortaleza defensiva del Castilla ha sido clave para seguir sumando. Y es que el equipo que dirige Zinedine Zidane apenas ha encajado tres goles fuera de casa desde aquel 20 de septiembre en que el Athletic B superó por 1-0 al equipo blanco. Las Palmas Atlético y Tudelano (2-2 y 1-1) fueron los equipos que lograron perforar la portería del Castilla.

El primer filial afronta este fin de semana una nueva prueba en la casa del colista, rival al que el Castilla ya ganó por 3-1 en la primera vuelta. Fue la primera victoria de los blancos en la presente temporada después de encadenar tres derrotas consecutivas en las primeras tres jornadas. Ahora, los de Zidane quieren repetir éxito para mantener la primera posición de la clasificación, conseguida con mucho esfuerzo la pasada jornada.