Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La secretaría técnica merengue, atenta a los canteranos que salen

  • En muchos casos, el camino de los canteranos puede ser de ida y vuelta
En muchos casos, el camino de los canteranos puede ser de ida y vuelta
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no va a dejar escapar el talento de la Fábrica así como así este verano. La desaparición del Real Madrid C no significa que el club blanco vaya a dejar salir así como así a todos los talentos jóvenes de la cantera.

La dirección deportiva del Real Madrid y de la cantera tendrá mucho trabajo esta temporada ante la 'estampida' de canteranos que han salido del club blanco. El desmantelamiento del Real Madrid C ha significado que numerosos miembros de la Fábrica, tanto del segundo filial como del Juvenil A, hayan salido. Muchos de ellos, la gran mayoría, lo ha hecho con opciones de recompra para el futuro. Algunos de ellos podrían vivir un camino de ida y vuelta y terminar triunfando de blanco, a pesar de su salida prematura sin pasar siquiera por el Real Madrid Castilla.

Ése es el caso de futbolistas como Jack Harper, Agoney, Borja Sánchez o Mario Hermoso, que apuntaban a llegar lejos en la Fábrica pero se han quedado sin sitio al no tener cabida en el Real Madrid Castilla. Jugadores del filial durante la pasada temporada, como Cristian Benavente, Burgui, Medrán o Derik también serán seguidos muy de cerca por el nuevo grupo de trabajo de Víctor Fernández, que deberá hacer un seguimiento periódico durante la temporada de todos estos jugadores para valorar su progresión y su hipotético regreso al club.

A pesar de la desaparición del Real Madrid C, el club blanco no quiere renunciar a los jugadores de más talento y por este motivo seguirá pendiente de su evolución con el objetivo de mejorar al primer equipo en el futuro. Quizá muchos de estos futbolistas puedan tener más oportunidades en la élite lejos del Real Madrid y así convencer al club de su regreso y de que pueden ser parte de la primera plantilla dentro de unos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información