Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cautelar devuelve la normalidad a 'La Fábrica' merengue

  • Los canteranos implicados pueden volver a jugar con sus equipos
Los canteranos implicados pueden volver a jugar con sus equipos
 Defensa Central Defensa Central

La suspensión cautelar que el Comité de Apelación de la FIFA concedió al Real Madrid respecto a su sanción no solo ha sido una buena noticia en lo que respecta a la planificación deportiva. Esta decisión provisional también permite que el club pueda volver a contar de momento con todos los canteranos implicados en este caso, de forma que este fin de semana están regresando a los terrenos de juego con total normalidad.

Dos semanas después de que se confirmara la sanción de la FIFA el club ha recuperado la normalidad. Una de sus consecuencias más importantes fue la de no permitir que los 13 futbolistas menores de edad implicados en el caso y que continúan en el club pudieran vestir la camiseta merengue mientras dure el proceso. De hecho, el organismo concedió 90 días al club blanco para que solucionara la situación de todos ellos, aunque la concesión de la cautelar implica que este plazo quede en 'stand by' a la espera de que el Comité de Apelación de la FIFA levante el castigo o lo ratifique en las próximas semanas.

Esto ha permitido que este mismo sábado algunos de los canteranos que figuran en la sanción de la FIFA ya hayan podido vestirse de corto de nuevo. Uno de los primeros ha sido Luca Zidane, pues el portero ha sido titular en la mañana de hoy en el encuentro que su equipo - el Juvenil A - ha jugado en Valdebebas ante el Diocesano. El hispano-francés no pudo ser de la partida en los dos anteriores partidos por todo este problema, pero ha recuperado su puesto en la titularidad en cuanto ha sido posible. Así, mientras la cautelar esté vigente la cantera madridista mantendrá la normalidad y sus promesas podrán seguir haciendo lo que les gusta, jugar al fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información