Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo método de la Fábrica para formar a los mejores

  • 'ABC' ha desvelado la nueva forma de dirigir la cantera desde el pasado verano
'ABC' ha desvelado la nueva forma de dirigir la cantera desde el pasado verano
Defensa Central Defensa Central

En un plazo de tres a cinco años, Juanlu Martínez convertirá la cantera del Real Madrid en la más importante del mundo gracias a Smartfootball, una revolucionaria tecnología que se está implantando en el club blanco desde el pasado verano, cuando Víctor Fernández hizo las gestiones necesarias para que este metodólogo del fútbol fichara por el Madrid.

La cantera del Real Madrid va camino de convertirse en un centro de tecnificación y de I D gracias a la metodología de Juanlu Martínez. Este estudioso del fútbol fue contratado el pasado verano, tras la llegada de Víctor Fernández al club blanco, para implantar en la Fábrica un método basado en la creatividad y en cómo potenciar ésta, una tecnología que lleva por nombre Smartfootball, según ha desvelado este miércoles el diario ABC.

"Juanlu Martínez lleva mucho tiempo investigando el cerebro del futbolista con el objetivo de crear jugadores inteligentes, distintos e imaginativos. Y ese es el camino que quiere seguir la cantera del Real Madrid. El talento por encima de cualquier otra cualidad", afirman desde la cantera blanca, asegurando que la idea es "que todos los equipos de la cantera basen su fuerza en la creatividad y en cómo potenciar esa creatividad para interpretar las situaciones de juego del modo más inteligente posible".

El Real Madrid llevaba años detrás del fichaje de Juanlu Martínez, que hasta el pasado verano estuvo trabajando en el Dinamo de Moscú como jefe de sus categorías inferiores. Pero ha sido Víctor Fernández quien ha terminado de convencerle para que aceptara las ofertas del Real Madrid. El método de este nuevo empleado del club blanco tiene que convertir la Fábrica en un centro de trabajo para jóvenes todavía mejor que hasta la fecha. La intención del Real Madrid es competir a los petrodólares con formación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información