Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juvenil plasmó su superioridad y jugará la Final Four europea

  • Victoria del filial merengue ante el Benfica por 2-0
Aleix Febas en un partido con la cantera Aleix Febas en un partido con la cantera
El Juvenil A del Real Madrid jugará su segunda Final Four
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Juvenil A del Real Madrid ha hecho valer este martes el factor cancha que tenía a su favor y ha superado por 2-0 al Benfica en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. De esta forma el equipo de Santiago Hernán Solari ha obtenido su billete para la Final Four de la Youth League que se disputará el próximo mes de abril.

El conjunto blanco ha superado al cuadro portugués con más apuros de los previstos, ya que los goles no llegaron hasta la última media hora de juego. Antes el Real Madrid llevó el control del juego y del partido, aunque sin demasiada profundidad y con desacierto a la hora de materializar las pocas ocasiones de las que dispuso en la primera parte. De hecho, la mejor ocasión de estos 45 minutos iniciales la tuvo Cedrés, pero su remate golpeó en el palo y el rechace no pudo ser aprovechado por ninguno de sus compañeros.

En la segunda parte el tiempo empezó a jugar en contra de los dos equipos, ya que en caso de empate en el tiempo reglamentario la clasificación se debe decidir desde el punto de penalti. Pero por suerte no hizo falta llegar a esta situación, porque el Juvenil A merengue demostró más hambre de victoria y realizó un tramo final de partido realmente espectacular.

Primero la tuvo Borja Mayoral en el minuto 60 al rematar a la red un rechace del portero local, aunque el colegiado señaló un injusto fuera de juego que enfadó a la parroquia blanca. Sin embargo, el error no desesperó a los blancos y cinco minutos después era Febas el que abría el marcador tras cruzar magistralmente el balón ante la salida de Duarte. El tanto eliminó de un plumazo la ansiedad reinante y desató el fútbol eléctrico del Real Madrid, el cual gozó de un buen número de ocasiones para sentenciar el choque.

A ello también contribuyó la expulsión del visitante Amaral en la segunda parte por doble amarilla, de forma que tres minutos después Mayoral perdonaba el segundo con un nuevo remate al palo. Pero por fortuna no habría mucho tiempo más para lamentarse, ya que en el 77 Salto sentenciaba la eliminatoria con un buen remate en el área llegando desde atrás. Con este tanto se cerraba el merecido triunfo por 2-0 y el filial blanco lograba su segundo billete para la Final Four de la Youth League. De esta forma el próximo 15 de abril se medirá a partido único en Nyon en su semifinal al vencedor del duelo entre PSG y Roma.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información