Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuándo se incorporará Valverde al Castilla?

  • El Peñarol de Montevideo pretende retrasar la llegada del joven jugador al Real Madrid Castilla.
Federico Valverde
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid podría esperar unos meses más antes de incorporar al Castilla al centrocampista uruguayo Federico Valverde. El mercado de invierno sería el momento en el que el club blanco finalmente haga viajar al joven jugador, que se encuentra cedido en el Peñarol de Montevideo.

En apenas un mes, Federico Valverde cumplirá los 18 años y será completamente legal que el Real Madrid lo incorpore a las filas de su filial. Sin embargo, el club blanco estaría mostrándose receptivo ante el interés de Peñarol en mantener al joven futbolista en su equipo hasta el próximo mes de diciembre.

Según publica Todomercado, el club charrúa quiere mantener unos meses más al futbolista y la directiva de la entidad negocia con el Real Madrid para que el chico siga en Peñarol al menos hasta el mercado invernal. El club blanco tiene que tomar una decisión al respecto: aceptar y que venga en diciembre; o incorporar ya al equipo al centrocampista para que se ponga a las órdenes de Ramis desde el principio del curso próximo.

Federico Valverde ha disputado 9 partidos de 15 posibles en el Torneo Clausura de Uruguay, sin conseguir ningún gol y repartiendo una asistencia. El Real Madrid sabe que está creciendo jugando en la máxima categoría del fútbol charrúa con Peñarol y teme que jugar en Segunda B en España le pueda frenar la progresión. La dirección deportiva de la cantera valorará todos los pros y contras antes de decidir qué hacer con el joven futbolista, llamado a ser uno de los mejores mediocentros del mundo dentro de unos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información