Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid le 'birla' una promesa al Sevilla

  • El club blanco, a un paso de cerrar el fichaje de Francisco Manuel Tena, del Sevilla Atlético, para el Castilla.
Francisco Manuel Tena, Sevilla Atlético Francisco Manuel Tena, Sevilla Atlético
Francisco Manuel Tena
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid está a un paso de hacerse con el fichaje del capitán del Sevilla Atlético, Francisco Manuel Tena, para reforzar al Castilla. El centrocampista gusta mucho en la casa blanca y llegaría con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el club hispalense.

Francisco Manuel Tena, centrocampista de 23 años que este año ha sido el líder de la medular del Sevilla Atlético, está muy cerca de firmar con el Real Madrid. El club blanco tiene encarrilada la negociación para que, en los próximos días, el joven mediocentro firme su nuevo contrato. En la casa blanca gusta mucho la opción de Tena porque aportaría al Real Madrid Castilla la veteranía necesaria para lograr el ascenso el curso que viene y porque se le ve como una apuesta de futuro.

El Sevilla ha intentado renovar al futbolista, que la pasada temporada debutó con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Sabadell en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, la oferta ha llegado tarde y las conversaciones para que Tena sea madridista están muy avanzadas. El centrocampista, que pasó por la cantera del Real Betis antes de fichar por el Sevilla, ha sido uno de los pilares del filial hispalense para lograr el ascenso a Segunda División.

El joven futbolista ha disputado esta temporada un total de 50 partidos, en los que ha conseguido sólo un gol. Sin embargo, la aportación de Tena es más defensiva y de equilibrio que de ataque, por lo que los números dicen poco sobre su brillantez sobre el terreno de juego. El Real Madrid considera que Tena puede ser dentro de poco uno de los grandes mediocentros defensivos del fútbol español y por eso no ha dudado en ir a por él al ver que no renovaba con el equipo de Nervión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información