El viaje 'relámpago' que Odegaard ha hecho esta semana

El noruego sigue meditando dónde terminará la presente temporada


Martin Odegaard

Martin Odegaard




Una vez que ya ha cumplido la mayoría de edad, el noruego es un jugador 'libre' para ser cedido al club que quiera. El pasado verano ya estuvo a punto de recalar en el Rennes, pero su edad se lo dificultó, por lo que al final optó junto a su padre comenzar la temporada en el Castilla y replantearse su futuro una vez que se abriera el mercado invernal. Y en este sentido el 'programa' se está cumpliendo al pie de la letra, ya que a 29 de diciembre el mediapunta cuenta con ofertas del extranjero y tiene en su mano la decisión de cuál será su próximo paso.

Las dos principales propuestas que tiene sobre la mesa provienen de Holanda. Por un lado el Heerenven pide su cesión hasta el final de temporada; mientras que por otro el histórico Ajax también ha preguntado por sus servicios. De ahí que, según señala el diario 'ABC', Odegaard viajara el pasado martes a Amsterdam para reunirse con unos y otros y escuchar sus propuestas. Fue solo un viaje 'relámpago', ya que volvió en el mismo día a España para ayudar en los entrenamientos del primer equipo.

Ahora solo queda que el jugador se decida. Su objetivo desde hace tiempo es salir cedido a otro club, ya que considera que el Castilla se le ha quedado pequeño para potenciar su progresión. Pero el noruego tiene claro que si sale debe recalar en un equipo que se ajuste a su juego y que le asegure minutos. De ahí las dudas que llenan su cabeza y que hacen que esté pasando un final de año marcado por las cavilaciones. La idea es tomar la decisión a principios de la semana que viene y la opción de terminar una temporada más en el Castilla no está ni mucho menos descartada.