El Real Madrid busca un nuevo 'crack' con la ayuda del Espanyol

Mario Hermoso intentará seguir los pasos de Callejón, Lucas o Asensio, jugadores que despuntaron en el Espanyol para volver al Madrid.


Asensio, Lucas Vázquez, José Callejón

Asensio, Lucas y Callejón




El club blanco alcanzó este miércoles un acuerdo con el RCD Espanyol para el traspaso de Mario Hermoso, lateral y central zurdo de 22 años que ha militado en el Castilla la pasada temporada. Hasta ahora capitán del filial y considerado uno de los jugadores con más futuro en la cantera del Madrid desde hace años, Mario afronta su primera aventura en Primera División con el sueño de ser el nuevo Lucas o Asensio.

El Espanyol ha firmado al futbolista por tres años, hasta 2020, para reforzar su defensa. La pasada temporada, Mario Hermoso disputó con el Real Madrid Castilla 33 partidos y marcó un gol. Fue el líder del equipo desde la zaga, y aunque no se consiguió el objetivo del ascenso fue uno de los hombres que mejores sensaciones dejó. De ahí que haya dado el salto a Primera División.

Una trayectoria larga en la cantera del Real Madrid

Mario Hermoso se marcha del Real Madrid después de haber jugado en la cantera merengue desde el año 2006. El futbolista entró como alevín en el club blanco, procedente del E.F.Concepción y desde entonces siempre había defendido los colores del equipo merengue, a excepción de su cesión en la temporada 2015-16 al Real Valladolid, en Segunda División. Hermoso llegó incluso a debutar con el primer equipo de la mano de Mourinho en la temporada 2012-13, aunque fue en el Trofeo Bernabéu y no en partido oficial.

Ahora, su objetivo es intentar hacerse con un hueco en el Espanyol, lograr una buena temporada con el conjunto perico y soñar con que el Real Madrid le repesque en una o dos temporadas, como sucediera anteriormente con varios futbolistas que se marcharon al Espanyol desde la Fábrica, como José Callejón, Lucas Vázquez o Marco Asensio... ¿Será Hermoso el siguiente?