Opare medita dejar el Castilla

Podría irse en el mercado de invierno





Así lo ha confesado el propio futbolista en un chat digital con varios compatriotas suyos: "Quiero quedarme y jugar en el primer equipo, pero en diciembre me lesioné y hasta ahora no estoy listo para jugar. El Madrid ha hecho grandes fichajes y en el mercado de invierno podría considerar el irme a otro equipo para captar la atención del Madrid". Efectivamente, el lateral sufrió una grave lesión en la rodilla el pasado mes de diciembre, y desde entonces su progresión se ha estancado.

UN LATERAL DE MUCHO RECORRIDO

Daniel Opare, fichado de un club satélite del Ajax, es aún una de las más firmes promesas del fútbol europeo y mundial. Bautizado como el nuevo Cafú, este carrilero de 18 años, que puede actuar tanto de lateral como de interior, tiene una zancada muy similar a la de los grandes carrileros brasileños como Cafú o el propio Maicon. Eso sí, su juventud y sus lesiones han impedido hasta el momento que haya podido mostrar todo su potencial en el Castilla.

Una lesión que le ha hecho perder también la titularidad en el combinado sub'20 de Ghana, que se encuentra disputando en Egipto el Mundial de dicha categoría. Hasta el momento, Opare sólo ha sido titular en uno de los tres partidos de la primera fase. Y es que hay que recordar que el jugador se incorporó a su Selección prácticamente con el alta médica bajo el brazo, por lo que su falta de ritmo de juego es aún evidente.


NECESITA COGER EXPERIENCIA

Otro cantar es su posible salto al primer equipo. Es evidente la ausencia de jugadores de banda en la plantilla de Pellegrini, aunque su juventud y la falta de experiencia en las categorías profesionales de nuestro fútbol desaconsejan que el guineano de el salto al primer equipo de momento. El jugador ya ha dejado ver en su país que no está contento con su situación. Veremos si dice lo mismo cuando llegue a Madrid...