Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España pasará a octavos de final como primera de grupo

  • Sarabia, el único titular de los tres madridistas
Emiratos Árabes Unidos 1 - 3 España
Defensa Central Defensa Central

La selección española sub-17 logró de manera matemática el pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria tras imponerse por 1-3 a los Emiratos Árabes Unidos, lo que sumado a su triunfo en la primera jornada frente a Estados Unidos le permite asegurar el primer puesto del Grupo E.

El combinado de Ginés Meléndez resolvió el compromiso en tan sólo 20 minutos, los que tardaron en llegar los goles del valencianista Isco y el atlético Borja Bastón. España dominó durante todo el encuentro y la falta de mordiente por parte de su rival facilitaron el camino hacia la próxima fase.

FICHA TÉCNICA.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: Shambih; Abbas, Abdulrahman Yousuf, Al Saffar (Ghuloom, min.74), Murad (Salem, min.46), Hassan, Haddaf, Husain Hassan Yousuf, Salim, Sebil.

ESPAÑA: Edgar; Aurtenetxe, Muniesa, Koke, Blázquez (Dalmau, min.65); Sarabia (Edu Ramos, min.80), Sergi Roberto, Isco, Muniain (Carmona, min.61), Amat y Borja.

- GOLES: 0 - 1, min.12: Francisco Alarcón 'Isco'. 0 - 2, min.19: Borja Bastón. 1 - 2, min.68: Mohammad Sebil. 1 - 3, min.88: Adrià Carmona.

-ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

-ESTADIO: Sani Abacha.

Los únicos apuros llegaron a raíz del gol de Mohammad Sebil en la segunda parte, que dio paso a los mejores minutos con firma árabe. Sin embargo, España logró frenar el avance de su rival y ya en la recta final del encuentro el gol del barcelonista Adrià Carmona acabó con cualquier atisbo de nerviosismo.

A diferencia de lo ocurrido en la primera jornada, donde los de Ginés Meléndez tuvieron que jugar en inferioridad casi desde el pitido inicial, esta vez España pudo disfrutar de un partido más cómodo, se adueñó del balón y sólo la falta de acierto en las jugadas a balón parado evitó un marcador más abultado.

LA VICTORIA DE EE.UU. PUSO EN BANDEJA EL PRIMER PUESTO

En el otro partido del grupo, la selección de Estados Unidos se impuso a Malaui por la mínima, un resultado que permite a la selección española asegurar la primera plaza del grupo sin tener que esperar a la disputa del partido de la última jornada que le medirá a la selección africana.

A pesar de su condición de debutante, Malaui aguantó el acoso de los estadounidenses durante la primera parte, hasta que un tanto anotado en la reanudación por Alex Shinsky acabó con las esperanzas africanas de sumar su primer punto en la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información