Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridista Morata demuestra su clase

  • El delantero blanco marcó dos goles que le dieron la victoria a los nuestros. El rival en octavos será Burkina Faso.
Mundial Sub17: España 4-1 Malawi
Defensa Central Defensa Central

Tal y como se esperaba, la selección española consiguió vencer a su homónima de Malaui, por 4-1, en el tercer y último encuentro de la primea fase del Campeonato del Mundo Nigeria 2009. El jugador del Real Madrid, Morata, fue autor de dos tantos. Los otros dos madridistas también jugaron el partido. Burkina Faso será el rival en octavos.

Para finalizar la primera fase del torneo mundial, los jugadores que dirige Ginés Meléndez querían asegurarse la primera plaza del grupo. Un victoria ante Malaui así lo iba a confirmar.

Ficha técnica

1 - Malawi: Nangwale; Zonda, Lufeyo, Mselema, Chitsulo (Kalumo, m.63), Kaipa, Milanzi, Mulimbika, Simkonda, Kaziputa (Chirwa, m.63), Hanganda (Mwanyongo, m.53).

4 - España: Yeray (Celaya, m.76), Dalmau, Sergi Gómez, Amat, Blázquez; Kamal, Espinosa, Sergio Roberto, Kevin (Sarabia, m.75); Carmona (Muniain, m.82), Morata.

Goles: 0-1. Min.32: Carmona; 0-2. Min.60: Morata; 0-3. Min.62: Espinosa; 0-4. Min.73: Morata; 1-4. Min.82: Milanzi.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile). Amonestó a Mulimbika (m.59). Incidencias: Sani Abacha, de Kano (Nigeria), ante la presencia de unos 7.000 espectadores.

Frente a ellos, el rival africano no parecía que fuera a ser un difícil contrincante pero, sorpresivamente, aguantaron estoicamente el resultado. Hasta once disparos a puerta se contabilizaron en el haber de la selección española, por tres de sus rivales, en la primera parte; estadísticas que evidenciaban la mala fortuna de los jugadores del equipo nacional a la hora de finalizar las jugadas.

LOS MADRIDISTAS, AL PODER

El madridista, Álvaro Morata, se convirtió en el protagonista del encuentro al marcar dos goles, y tener otras claras ocasiones. También participaron en el encuentro los otros jugadores de la cantera blanca, Kamal, que fue titular, y Sarabia que entró en la segunda parte.  Además, de los goles del Morata, también marcaron Carmona y Espinosa.

Ahora, los técnicos tendrán el trabajo de volver a recuperar a los jugadores tras el esfuerzo realizado y esperar al próximo jueves, cuando verdaderamente empiezan las dificultades del torneo, para enfrentarse a Burkina Faso en los octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información