El Real Murcia le pone las cosas difíciles a 'La Fábrica'

El Real Madrid sigue los pasos del joven jugador 'pimentonero' Kike García





Es el caso de Kike García, joven atacante del Real Murcia, que ha despertado el interés del equipo de Chamartín. Uno de los delanteros más utilizados, pese a sus escasos 19 años, por su entrenador José González en la División de Plata española, ha visto recompensado su trabajo con la confianza de su entrenador, quien le ha correspondido con minutos (6 encuentro de Liga y dos de Copa del Rey, logrando anotar un tanto, ante el Albacete) y en los que Kike García ha demostrado sus ganas por ayudar a un equipo 'pimentonero' en horas bajas.

Alertada por el interés que había despertado en varios equipos de Primera División (incluido el Real Madrid, club que le quería como refuerzo de su filial), la directiva del Real Murcia ha renovado al jugador conquense vinculándole con la entidad grana por tres temporadas más a partir del próximo mes de junio, ofreciéndole un contrato profesional con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Como confirmación de un futuro brillante, Kike fue llamado para los Juegos Olímpicos del Mediterráneo en los que debutó con 'la Roja' exitosamente, pues se logró el título. Posteriormente fue citado para el Mundial sub'20, en el que anotó dos goles en los cuatro partidos que disputó. Su último éxito con las categorías inferiores ha sido la convocatoria con la selección sub'21 para medirse a Finlandia y Holanda en los duelos clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría.

De momento, el delantero ha declarado sentirse a gusto en Murcia admitiendo que "había llamado la atención de terceros, pero mi deseo era quedarme en el club y esta renovación lo que hace es que se redoblen mis esfuerzos por sacar al equipo de pozo". El Real Madrid, siempre un jugoso caramelo para los jóvenes futbolistas, deberá seguir insistiendo.