"Ha sido un partido magnífico"

Alejandro Menéndez, muy orgulloso del trabajo de sus jugadores del Castilla





Todos los jugadores del equipo merengue salieron tras el encuentro con una sonrisa de oreja a oreja, aunque quizás el que más orgulloso se encontraba era su entrenador, Alejandro Menéndez. Un técnico al que algunos le pusieron demasiado pronto en la cuerda floja, pero al que el tiempo le ha dado la razón gracias al trabajo que está realizando con los canteranos blancos.

"El partido ha sido magnífico, y más con el resultado final" confesaba el asturiano en exclusiva a Defensa Central. "Ha sido un partido en el que hemos dominado todo el rato, hemos sabido leer muy bien el partido a pesar de que enfrente había un rival experimentado que sabía qué hacer para que nos descentraramos, pero nosotros no hemos tenido esos fallos que ellos buscaban. Sabíamos que haciendo un gol, ellos se iban a despistar, se iban a abrir e íbamos a encontrar más espacios... y así ha sido. En el segundo tiempo estaban más volcados y hemos salido bien a la contra, hemos tenido tres o cuatro ocasiones antes del gol incluso. En general ha sido un partido muy completo, tanto ofensiva como defensivamente. En la segunda parte, el resultado marcó un poco el estilo y hubo que poner más sacrificio que técnica, al contrario que en la primera mitad".

"EL CASTILLA NO SÓLO GANA, SINO QUE HACE UN FÚTBOL BONITO"

Preguntado sobre si el Castilla está ya mirando hacia arriba después de haber ganado a dos de los gallitos de la categoría en el último mes, el técnico aseguró que "están mirando hacia donde tienen que mirar". "Un Real Madrid Castilla siempre tiene que mirar hacia arriba, hay momentos en los que hemos tenido circunstancias adversas, pero hemos sido realistas y trabajando sobre ellas, hemos salido con mucho trabajo, y esa mentalidad y esa continuidad ahora han traído los buenos resultados. Además, no sólo se ve que ganamos sino que el equipo elabora, apunta maneras, arriesga haciendo cosas, combina, mueve el balón, se entienden, y hace un fútbol bonito que desde luego creo que la afición agradece".