Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla contará a partir de junio con Claude Babin

  • Se trata de un defensa central de 23 años que procede del Lucena
Se trata de Claude Babin, defensa central de 23 años, procedente del Lucena
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid sigue moviendo (y materializando) operaciones para su cantera. La última hace referencia a la contratación de Jean-Sylvain Claude Babin, un defensa central de 23 años, 1.82 de altura y 84 kilos, que milita en las filas del Lucena y que reforzará al Castilla a partir de la temporada 2010-11 tras el acuerdo alcanzado entre las dos entidades.

Nacido en Corbeil-Essonnes (Francia), Babin tenía tras sus pasos a varios equipos de superior categoría. Uno de ellos, el Rayo Vallecano, estuvo muy cerca de cerrar su fichaje con el Lucena previo pago de 180.000 euros, sin embargo, la entrada en escena del Real Madrid frenó la operación con el equipo franjirrojo. Además de los vallecanos, Las Palmas, Cartagena, Albacete, Cádiz y equipos de Portugal y Bélgica habían mostrado interés en Babin, según Minuto90. Pese a todo, cuando al jugador se le presentó la posibilidad de firmar por el Real Madrid, no lo dudó y aceptó.

Un emisario de confianza del Real Madrid estuvo reunido con los dirigentes del Lucena, un club cordobés al que acechaban las deudas de forma preocupante, y cerraron el acuerdo en 100.000 euros a pagar por los madridistas, además de un partido amistoso a disputar entre la primera plantilla del Madrid y el Lucena. Para cerrar la adquisición, el Real Madrid permitirá que el propio Babin siga jugando en el Lucena hasta el final de la presente temporada en calidad de cedido.

Fotografía: lucenacf.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información