Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca del play off de ascenso

  • El Castilla termina la primera vuelta con el objetivo de seguir mejorando
El Castilla termina la primera vuelta con el objetivo de seguir mejorando
Defensa Central _ RT Defensa Central _ RT

El primer filial blanco, el Castilla, es décimo en la tabla, con 25 puntos y con todas las opciones intactas de cara al objetivo de ascenso en la segunda vuelta del campeonato. Tras un mal arranque temporada, los de Menéndez han cogido el aire al nuevo curso y ya mira hacía la parte noble de la tabla. El Castilla se encuentran a ocho puntos de play off de ascenso, y tan sólo, cinco del descenso directo.

Tras 19 partidos disputados, y, por lo tanto, finalizada la primera vuelta, el Castilla, ha ganado seis partidos, empatado siete y perdido seis, con 28 goles a favor y 26 en contra. De los 25 puntos que suma el primer filial blanco. 15 los ha obtenido en el Alfredo Di Stéfano y 10 como visitante.

En casa ha ganado cuatro duelos, empatado tres y perdido dos, frente al Atlético B (1-3) y Real Oviedo (0-1). En las victorias en casas han sucumbido tres equipos que cuando llegaron a Valdebebas eran o líderes o equipos de play off de ascenso. Fue el caso de la Gimnástica (4-2), el Universidad de Las Palmas (3-2), o el Deportivo Guadalajara (2-0). Sin embargo, uno de los motivos por los que tardó de despegar el filial fue su mala racha como visitante, ya que no ganó su primer partido a domicilio hasta el 29 de noviembre, una fecha que, además, ha sido el punto de inflexión en la trayectoria del filial. Se ganó en Lanzarote (3-4) y como consecuencia se encadenaron cuatro victorias consecutivas.

Tras ganar en Canarias, se hizo lo propio en casa ante el actual líder, el Universidad de Las Palmas, se continuó con la racha en Toledo (0-1), y se certificó la misma ante el Deportivo Guadalajara en casa (2-0) para cerrar el año. La obtención de los doce puntos sobre doce posibles colocaron al Castilla en su mejor posición en la clasificación, noveno.

La derrota en Alcorcón (1-2) en el comienzo del nuevo año, le ha hecho perder un solo puesto en la tabla al filial, que afronta la segunda vuelta con un proyecto ilusionante y con un derbi en el Cerro del Espino, al Atlético de Madrid B.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información