Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Buscamos jugadores competitivos y con potencial"

  • El Director de Formación del club ha comentado los patrones de trabajo en La Fábrica
El Director de Formación del club ha comentado los patrones de trabajo en La Fábrica
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el programa de esta semana, "La Fábrica" de Real Madrid Televisión contó con la presencia de Alberto Giráldez, Director de Formación del conjunto blanco. El directivo aprovechó su visita al plató para comentar la actualidad de la cantera y explicar cómo se desarrolla el trabajo en ella.

De esta forma, Giráldez señaló durante la entrevista para el programa que el club procura no olvidar que uno de los objetivos de la cantera es ganar, aunque "estando en un club como el Real Madrid siempre tienes la obligación de ganar, es cierto que en la cantera nosotros tenemos que centrarnos en formar jugadores. Aún así, no podemos olvidarnos nunca de competir. Lo cierto es que formar bien te da más posibilidades de ganar" matizó.

En cuanto a los criterios que sigue el Real Madrid para captar a las jóvenes promeras, el Director de Formación indicó que éstos se basan en que el chaval "sepa tomar las decisiones adecuadas. Que sean jugadores técnicos, capaces de competir, que tengan una capacidad física media y sobretodo un potencial muy grande". A lo que añadió, para concluir, que uno de los puntos en los que el club debe hacer más hincapié es en apostar por los jóvenes valores de la Comunidad de Madrid, pues "es producto de la historia del club".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información