Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla pierde definitivamente a Acuña para esta temporada por lesión

  • El paraguayo fue operado con éxito, pero estará seis meses de baja
Para lo que resta de temporada
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Muchos partidos llevaba ya Javier Acuña en el dique seco. El paraguayo había llegado a tocar el cielo con la convocatoria para Gijón con el primer equipo, pero poco después rozaba los infiernos tras lesionarse de gravedad en su rodilla derecha, tal y como ya había avanzado Defensa Central.

La inflamación en su articulación había impedido realizarle más pruebas, pero ha sido en el año 2010 cuando se le ha podido hacer un diagnóstico más exacto, y finalmente se le pudo intervenir quirúrgicamente ayer martes. Afortunadamente para el madridismo y para el joven delantero, la operación ha sido todo un éxito según los servicios médicos del club. Se ha colocado una plastia de donante en el ligamento cruzado anterior que estaba dañado, y además se ha reparado la rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

El mejor regalo de Reyes para el paraguayo fue que la intervención fue según lo previsto, sin embargo no fue posible evitar el pedacito de carbón. Un carbón que viene en forma de seis meses de rehabilitación, con lo que Acuña se perderá definitivamente lo que queda de temporada.

Afortunadamente para el primer filial blanco, de momento Samu y Rodrigo, que empezaron la temporada en el Real Madric C y en el Juvenil A respectivamente, están rallando a un nivel más que notable en la línea de vanguardia merengue, algo que al menos alivia la nefasta noticia de la lesión de Javier Acuña. Y es que el paraguayo fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada, y era también uno de los pilares básicos de Alejandro Menéndez durante el comienzo de la presente campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información