Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es para todos un momento muy especial"

  • Alejandro Menéndez, muy orgulloso por la victoria, pero también por la convocatoria de cuatro de sus jugadores con el primer equipo
Alejandro Menéndez, muy orgulloso por la victoria, pero también por la convocatoria de cuatro de sus jugadores con el primer equipo
Alberto Piñero - Estadio Alfredo Di Stéfano Alberto Piñero - Estadio Alfredo Di Stéfano

Tras la victoria de hoy ante el Cacereño, el Castilla ha conseguido sumar su sexta victoria en los últimos nueve partidos de liga, donde sólo ha perdido ante el Alcorcón y el Atlético fuera de casa, dos de los gallitos de la categoría. Quizás por ello, el entrenador madridista estaba muy orgulloso por el resultado tras el partido de hoy domingo.

Eso sí, demostró no tener una venda en los ojos y reconoció que hoy faltó el brillo de otros días. "Lo peor del día de hoy ha sido el juego. Hemos estado muy atenazados, nos hizo mucho daño su gol y les hemos acompañado en su juego, no sé si por confianza excesiva, pero hemos sufrido. El partido fue muy malo" reconoció Alejandro Menéndez, que no quiso culpar al árbitro del juego atropellado.

"El árbitro no ha estado bien, pero el mal juego ha sido culpa nuestra, les hemos facilitado las disputas, no hemos sabido tener protagonismo y tener intensidad. En el segundo tiempo pudimos ver fantasmas, creo que salimos muy confiados, quizás un poco por la semana rara que hemos tenido, con más atención a otras cosas que al partido" aseguraba el técnico merengue.

"Los cuatro que estuvieron con el primer equipo tienen la cabeza muy amueblada, no ha costado que se centraran"

Muchas miradas en la mañana de hoy estaban sobre los cuatro jugadores que ayer estuvieron con el primer equipo: Raúl Ruíz, Mosquera, Mateos y Rodrigo. Estos tres últimos fueron de la partida, aunque el delantero hispano-brasileño tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares, algo que sorprendió a propios y extraños. "Puede ser que hayan tenido cansancio y que estuvieran sobreexcitados por la adrenalina" aseguraba Menéndez, "la semana ha sido atípica, pero eran jugadores puntales y les necesitabamos. También valorábamos el tener una mirada técnica sobre su rendimiento en esta situación y si ese cansancio era muy grande. Además queríamos tener un banquillo con recambios por si acaso".

Respecto a si ha costado que se metieran en el papel después de los dos días que han pasado con el primer equipo, el entrenador asturiano rompió un alanza en favor se dus jugadores. "Los cuatro tienen la cabeza muy bien amueblada, la adrenalina sube, es para todos un momento muy especial, único, y les podía hacer mella, pero han sido muy profesionales. Han descansado, son buenos deportistas y ellos han dado ese plus que nos ha venido muy bien para mantener esta racha triunfal".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información