¡Qué injusto es el fútbol!

RM.Castilla 2-3 Vecindario


Juan Carlos, de nuevo de lo mejor del Castilla




Después de la derrota de la semana pasada ante el Leganés, a los chicos del Castilla no les quedaba otra que no fuera ganar hoy ante el Vecindario, otro rival también directo y al que también recibía en casa. Y se aplicaron mucho en ello, pues en nada se pareció los primeros compases del partido al encuentro del pasado domingo. De hecho, sólo en los primeros treinta minutos ya había tirado más a puerta que ante el conjunto pepinero.

Y es que si el Castilla no se marchó al descanso con un escandalosa goleada a favor fue de auténtica casualidad, pues tuvo hasta seis oportunidades claras de marcar además del gol. Juan Carlos ya mandó fuera un mano a mano a los cuarenta segundos, y no fue el único que falló al encarar al portero sin oposición, pues Rodrigo también desaprovechó un par de ocasiones incomprensiblemente. El ‘9’ merengue no es de los que suele perdonar de cara a puerta, pero una vez por el portero visitante y otra vez porque mandó fuera el intento de vaselina, lo cierto es que falló en los dos mano a mano que tuvo antes de marcharse a la caseta. Afortunadamente para el filial blanco, la suerte no sonrió perpetuamente al Vecindario y en el minuto quince Cristian consiguió el primer gol para los blancos. El delantero levantino le ganó esta semana el puesto a Samu en el once inicial, y le ganó también la partida a la defensa rival en un tiro de Juan Carlos que se iba fuera, pero al que llegó a tiempo para remachar a puerta.

Cristian puso al Castilla dos veces por delante

El gol blanco fue el premio al dominio y el acoso constante de los chicos de Alejandro Menéndez, que esta vez sí que carburaron en el medio del campo y consiguieron zafarse con facilidad de los jugadores del Vecindario, gracias a que tanto Fran Rico y Mosquera en el centro, como Sarabia y Juan Carlos en las bandas estaban muy entonados. Sin embargo, el equipo de Raúl Barrero dejó claro que no iba a poner las cosas fáciles. Adán salvó un mano a mano con Yoni en el minuto veintitrés, y apenas tres más tarde, el propio Yoni se resarció al marcar el empate. Fue en un córner que un jugador rojiblanco peinó hacia el segundo palo, justo donde se encontraba el delantero del Vecindario para marcar.


FICHA TÉCNICA

RM.Castilla: Adán; L.Hernández, Mateos, Juanan, Marcos Alonso; Sarabia (Juanfran 62’), Fran Rico, Mosquera, Juan Carlos; Cristian (Rubén Ramos 73’) y Rodrigo.

Vecindario: Santi; Karin (Michel 45’), Fran, Dorta, Ruiman, Ruben, Oscar, Poncho (Ciani 78’), Yoni (Jorge 87’), Yeray López, y Yeray Ortega.

Goles: 1-0, Cristian (15’); 1-1, Yoni (26’); 2-1, Cristian (44’); 2-2, Rubén (48’); 2-3, Jorge (90').

Árbitro: Ramón Torralba (Com. Catalán). Amonestó a L.Hernández (9’), Ruiman (20’), Michel (58’), Juan Carlos (83’).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Media entrada, rondadno los 1.000 espectadores. Jorge Valdano y Miguel Pardeza presenciaron el encuentro desde el palco.

El tanto dejó en shock a los de blanco, que no se lo esperaban en absoluto. Pero era la mañana de Cristian, y bien que lo hizo valer apenas un minuto antes del descanso. Aprovechó un rebote para encarar solo al portero, recortarle y marcar a placer. Sólo él confiaba en marcar, y es que el asistente levantó la bandera indicando fuera de juego. El árbitro vio estupendamente que el esférico llegaba de un jugador del Vecindario y dejó continuar la jugada, a pesar de que todos se pararon. Menos el propio Cristian, claro. Gracias a esta acción de pillo, al descanso se llegó por delante en el marcador y justamente, pero nada más reanudarse el partido el Vecindario volvió a dar otro puñetazo directo a la mandíbula del Castilla.

Jorge dio la victoria al Vecindario en el último minuto, en el que fue el cuarto disparo a puerta de los visitantes en todo el partido

Un fuerte disparo cruzado fue despejado magistralmente por Adán, pero el rechace quedó en los pies de Rubén, que desde la frontal del área fusiló de nuevo al meta local sin que ni él ni ninguno de sus compañeros pudieran detener el cuero. Duro golpe el que encajó el filial blanco, pero aunque le costó unos minutos recuperarse, volvió a ponerse en pie y no se quedó en las cuerdas. Menéndez sacó a Juanfran en lugar de Sarabia, y el extremo le dio algo de vida al filial por la banda derecha con su movilidad y su velocidad. Fran Rico estuvo a punto de marcar en setenta y uno con un fortísimo disparo desde el balcón del área que fue despejado a córner por Santi, y el meta visitante volvió a salvar a su equipo apenas cuatro minutos después al pararle milagrosamente un disparo a Rubén Ramos cuando éste se plantó solo ante el meta. Y no contento con eso, el guardameta visitante aún tuvo tiempo de pararle otro disparo franco a Rodrigo a sólo tres minutos del final. Y es que el meta fue el único escollo que no pudo superar el Castilla hoy, el último obstáculo para sumar tres puntos que, aunque merecidos, se quedaron en ninguno, pues Jorge marcó en la última ocasión del partido el gol de la victoria para el Vecindario.

FOTOS: realmadrid.com