Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El máximo goleador del RM C es ¡un juvenil!

  • Morata, que se incorporó al segundo filial en diciembre, está superando las expectativas y ya lleva nueve dianas en Tercera División.
Morata, que se incorporó al segundo filial en diciembre, está rompiendo moldes
David Jorquera David Jorquera

El 29 de diciembre de 2009 cambió su vida deportivamente hablando. Álvaro Morata había comenzado la temporada en el Juvenil B del Real Madrid, equipo en el que estaba marcando goles de todos los colores, sin embargo, cuando ni él mismo lo esperaba, el Real Madrid C tiró de sus servicios para paliar las deficiencias ofensivas que, por aquel entonces, acuciaban al filial blanco.

Tras lograr 12 tantos con el juvenil blanco y realizar un buen Mundial Sub-17 con la selección española, Morata tuvo su gran oportunidad. Con apenas 17 años recién cumplidos subió directamente al segundo filial y no defraudó. Ya en su debut demostró de lo que es capaz. Ese 29-12-2009 el Real Madrid C recibía al Colmenar. Fue el debut de Álvaro en Tercera. Marcó dos goles y fue titular. Una mañana para no olvidar nunca. Desde entonces ha seguido creciendo.

La muestra de su superación jornada a jornada viene refrendada por los datos. Y es que Morata es, con nueve dianas, el máximo goleador del Real Madrid C. Una estadística que viene adornada, además, por la consecución de tres dobletes en los partidos ante Colmenar, Navalcarnero y Pegaso. Se ha convertido en la referencia del ataque del equipo de José Manuel Díaz y él está respondiendo de la forma que mejor sabe, marcando goles.

El club le premió por su buen hacer en las categorías inferiores e, incluso, renovó su compromiso con los madridistas antes de marcharse al Mundial de Nigeria en el mes de octubre, una buena muestra de que el club tenía ya entonces plena confianza en las condiciones de este delantero que, si todo sigue su curso normal, el año que viene volverá a pegar otro salto de categoría y militará en el Castilla.

Morata en acción con el juvenil del Madrid:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información