Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hasta tres filiales pueden ser campeones esta jornada

  • El Juvenil A y el B se la juegan ambos ante el Rayo Vallecano y en Vallecas curiosamente
El Juvenil A y el B se la juegan ambos ante el Rayo Vallecano y en Vallecas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Mucho se habla en estos tiempos de La Fábrica madridista a consecuencia de esa rivalidad que algunos buscan al enfrentarla con la Masía barcelonista. Y en medio de ese debate ya surgen los primeros equipos de la cantera blanca que pueden alzarse con sus respectivos títulos: el Juvenil A, el Juvenil B y el Infantil B.

El Juvenil A se la juega en la última jornada en casa del Rayo Vallecano

La casualidad ha hecho que los dos primeros equipos de la categoría juvenil no sólo se jueguen el título el mismo fin de semana, sino que los dos lo hagan en Vallecas jugando contra el Rayo Vallecano. Al Juvenil A por su parte, entrenado por Alberto Toril y que milita en el Grupo 5 de la División de Honor de la categoría, le queda sólo una jornada del campeonato. A día de hoy marcha primero con 68 puntos, a tres del segundo clasificado -que es el Atlético de Madrid-, con lo que se sabe campeón ganando o logrando al menos el mismo resultado que los colchoneros ante el Rayo (4º). Así pues, tiene a tiro el título de campeón de la Comunidad de Madrid y el pase al campeonato de España, donde se mediría con el resto de campeones de los otros siete grupos de División de Honor. La cita será este domingo 18 a las 12:00 en Vallecas.

El Juvenil B tiene su primer 'match ball' también en Vallecas ante el Rayo

El Juvenil B sin embargo tiene aún tres 'bolas de partido', y es que aún quedan tres jornadas para que termine el campeonato en el Grupo 12 de la Liga Nacional de la categoría. Sin embargo, los de Tristán Celador ya pueden dar por cerrada la lucha por el título el sábado. Marcha líder a siete puntos del segundo clasificado, también el Atlético de Madrid, con lo que de ganar tendrían asegurado el título (no el ascenso a División de Honor porque ya está el 'A'), e incluso no logrando el triunfo podría coronarse como campeón siempre que consiguieran el mismo resultado que el filial rojiblanco. La cita será el sábado 17 a las 16:00 ante el Rayo Vallecano (6º) en Vallecas.

El Infantil B puede sentenciar la liga a cuatro jornadas del final

Por último, el tercer filial merengue que podría alzarse con el título este mismo fin de semana es el Infantil B. Los chicos de Sebastián Parrilla han mostrado una superioridad muy manifiesta en el Grupo 1 de Primera autonómica de la categoría. No en vano, llevan once puntos de ventaja con el segundo clasificado, la Escuela de Fútbol AFE, el que es su rival esta jornada. Así pues, aunque hay cinco jornadas hasta el final del campeonato, de ganar sería matemáticamente campeón (aunque tampoco podría ascender a División de Honor, pues ese puesto lo ocupa ya el Infantil A. La cita, el sábado 17 a la 13:00 en el Polideportivo Municipal de la La Elipa.

 

Las tres citas clave de La Fábrica esta jornada
Sábado 17.04.10 13:00 Escuela AFE - Infantil B
Sábado 17.04.10 16:00 Rayo Vallecano - Juvenil B
Domingo 18.04.10 12:00 Rayo Vallecano - Juvenil A

FOTOS: realmadrid.com (Portada: Fran Sol, del Juvenil A. Interior: Sebastián Parrilla, entrenador del Infantil B)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información