¡Campeón de Campeones!

Los de Alberto Toril se proclamaron mejor equipo juvenil de España





Entre tantos partidos de tensión como nos está dejando la primera plantilla del Real Madrid, siempre es bueno llevarse la alegría de un éxito de la cantera. Y el logrado este domingo en Benidorm no es un triunfo cualquiera de las categorías inferiores del club, sino el TRIUNFO con mayúsculas. Y es que los blancos han logrado aupar a su equipo juvenil como el mejor de España, un logro que demuestra que esta generación de madridistas está llamada a marcar una época en el club blanco.

REAL MADRID: 3
VALENCIA: 1
1 Pacheco1 Carmelo
2 Carvajal2 Joel (min.38)
5 Jaime3 David
4 Molero5 Nacho
3 Capote15 Óscar
7 Expósito (min.70)20 Isco (min.83)
6 Álvaro López16 Javi Rey
8 Álex Fernández21 Carles
11 Sarabia (min.87)23 Iván
10 Óscar Plano24 Álvaro (min.38)
 9 Fran Sol (min.75)10 Paco
SuplentesSuplentes
13 Aleix (PS)12 Miguel Ángel (min.38)
12 Nacho Boto13 Javi (PS)
14 Kamal (min.87)8 Jordi (min.38)
15 Lucas Vázquez (min.70)16 Bernat (min.83)
16 Rubén Sobrino (min.75)19 Kike
GOLES:

0-1 (min.22): Isco, de penalti.
1-1 (min.29): Oscar Plano tras un magnífico pase de Fran Sol.
2-1 (min.37): Álex Fernández tras un centro de Carvajal.
3-1 (min.90): Rubén Sobrino, tras recortar a Carmelo.

Esto se debe principalmente a la solvencia con la que los jugadores de Alberto Toril se han llevado el título. Poco ha importado que enfrente estuvieran todos los ganadores del resto de grupos nacionales, porque el Juvenil A ha ganado sin despeinarse a cada uno de los tres encuentros que ha jugado en la competición. Primero al Las Palmas (3-1), luego al Athletic de Bilbao (2-1) y finalmente al Valencia en la final (3-1).

Pero, más allá de lo que pueda parecer, la finalísima no ha sido sencilla. De hecho, el conjunto levantino se llegó a poner en ventaja en el marcador merced a un penalti trasformado por Isco que Carvajal cometió sobre él mismo. Un 1-0 provisional que no afectó al equipo y que en sólo en 15 minutos sería dado la vuelta. Primero gracias a un tanto de Óscar Plano tras una gran jugada de Fran Sol; y luego Álex Fernández merced a un centro de Carvajal.

El descanso llegaba con el 2-1 parcial, pero el hambre de este equipo no tiene fin y los blancos no dejaron de acosar la meta valencianista. Sarabia, Fran Sol y Carvajal buscaron incesantemente el tercero, pero éste no llegaría hasta el tiempo de descuento gracias a un tanto de Rubén Sobrino. Al final, 3-1 que proclama al Juvenil A merengue como campeón de campeones y que permite al madridismo ilusionarse con esta generación de canteranos, la cual, en un lustro, promete hacer mucho ruido en el primer equipo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com