Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridista Jesé pone a España cerca de 'semis'

  • Europeo Sub17: España 4-0 Suiza
Europeo Sub17: España 4-0 Suiza
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

La selección española sub-17, en la que militan los madridistas Jesé Rodríguez y Alfonso Herrero, superó a Suiza (4-0), en su segundo partido del Europeo de la categoría, que se disputa hasta el 30 de mayo, con lo que encarrila su pase a las semifinales de la competición.

Con su triunfo, España suma seis puntos y deberá certificar su pase el lunes en la tercera y última jornada ante Portugal, o incluso podría hacerlo hoy mismo, si los lusos empatan o ganan en su partido de esta noche ante Francia, a la que los de Ginés Meléndez superaron en su estreno (2-1).

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA 4: Ortolá; Campadabal (Marcos, min.51), Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Gerard, Campaña, Jorge Ortí, Aitor Castro; Jese Rodríguez (Ñíguez, min.72) y Paco Alcacer (Bernat, min.57).

SUIZA 0: Brecher; Schmid, Zarkovic, Ajeti, Desole; Zwimpfer (Riva, min.50), Kleiber (Adili, min.54), Martinelli, Lavanchy, Geissmann y Vuleta.

GOLES.

   1-0, min.13. Paco Alcacer.

   2-0, min.36. Paco Alcacer.

   3-0, min.44. Paco Alcacer.

   4-0, min.48. Jorge Ortí.

ÁRBITRO: Antti Munukka (FIN). Amonestó a Zwimpfer (min.31),  Ajeti (min.70) y Desole (min.74), de Suiza.

ESTADIO: Rheinpark de Vaduz.

Suiza, que venía con una derrota (3-0) en la primera jornada, se encontró también esta tarde con un gol tempranero en su contra. El tanto anotado por Paco Alcacer, el 'killer' del equipo nacional. El ariete valencianista aprovechó un buen pase de Gerard Deuloufeu desde la banda para batir al meta suizo.

España siguió con el control y el dominio del partido y gozó de las mejores opciones. La conexión Jesé-Paco estuvo a punto de llevar el segundo a la red y Gerard también creó mucho peligro con sus internadas. Mientras, los de Heinz Moser, que hoy recuperó a Vuleta, su mejor atacante, apenas inquietaron la meta de Ortolá.

El segundo tanto llegó está vez desde la banda izquierda, cuando José Campaña envió un balón al área, que cabeceó hacia atrás Paco Alcacer demostrando su categoría y fiabilidad.

El descanso sentó bien al combinado nacional que sentenció su triunfo con dos goles en cuatro minutos. De nuevo el protagonista era Paco Alcacer, que firmó su 'hat-trick' tras batir al meta suizo en una gran jugada personal. Además, el ariete valencianista también  mostró su calidad dando el pase a Jorge Ortí para que batiera a Brecher y pusiera el definitivo 4-0.  

España se gustaba y lo demostraba sobre el césped, pero el seleccionador Ginés Meléndez no quería sorpresas y sentaba a sus mejores hombres consciente de que tenían casi el pase a 'semis' asegurado, mientras que Suiza intentaba llegar a la meta española, pero una brillante mano de Ortolá evitó que Martinelli lograra estrenar el marcador de los suizos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información