Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé y Herrero hacen pleno con la sub`17

  • La selección española, clasificada para semifinales del europeo de Liechtenstein
La selección española, clasificada para semifinales del europeo de Liechtenstein
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española se clasificó por la puerta grande para las semifinales del Europeo sub-17, imponiéndose (2-0) a Portugal, con dos tantos de Gerard Deulofeu, y sumando el pleno de triunfos en la primera fase.

Los de Ginés Meléndez, con nueve puntos en su casillero, se aseguraron la primera plaza, pero tendrán que esperar hasta esta noche para conocer a su rival en las semifinales del jueves, ya que el Grupo B todavía no está resuelto. Inglaterra, con seis puntos, ya tiene asegurado el pase, y se enfrenta a Turquía, que tiene cuatro. Por su parte, la República Checa tiene sólo uno, pero mantiene aspiraciones en su duelo ante la desahuciada Grecia.

España entró al partido con seis puntos, virtualmente clasificada, y lo ratificó con su triunfo, mientras que Portugal tenía más urgencias, pero no mostró autoridad en ningún momento. La primera parte fue espesa, con poco claridad de ideas por parte de ambos equipos, que se marchaban con escasas alegrías en ataque, ante la falta de profundidad y desmarques. La mejor aproximación llegó por parte de Portugal, pero Ortolá detuvo el remate de Esgaio, el jugador más peligroso de los lusos, y después Castro disparó alto.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Ortolá (Herrero, min.78); Campabadal, Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Gerard, Campaña, Jorge Ortí (Sergi Darder, min.59) Aitor Castro; Jese Rodríguez (Pablo Hervías, min.68) y Paco Alcacer.

PORTUGAL: Pereira; Almeida (Ivan Cavaleiro, min.73), Figueiredo, Martins, Ferreira; Mário, Cá, Joao Carlos (Fonseca, min.59), Silva (Betinho, min.62); Esgaio y Bruma.

GOLES: 1-0, min.70. Gerard; 2-0, min.74. Gerard.

ÁRBITRO: Stanislav Todorov (BUL). Amonestó a Israel (min.59) y Jesé Rodríguez (min.68), de España y a Daniel Martins (min.39), de Portugal.

ESTADIO: Estadio Rheinpark de Vaduz.

DOBLETE DE GERARD EN LA SEGUNDA PARTE

Como en los partidos precedentes, España seguía teniendo sus mejores opciones a través de Jesé Rodríguez y Paco, pero el meta Pereira atajó la mejor oportunidad del madridista y Paco disparó alto tras una buena combinación entre ambos. La ocasión más clara de los de Ginés Meléndez llegó al filo del descanso, por medio de Gerard Deulofeu, pero el portero luso despejó a corner.

En la reanudación, y después de que Francia remontara a Suiza un 1-0 con dos tantos de Sanogo, Portugal necesitaba el triunfo, pero no lograba inquietar a Ortolá, que sí tuvo que lucirse ante Betinho poco después de que el delantero entrara al campo. Sin embargo, mientras Francia marcaba el tercero llegó el tanto del triunfo de España, lo que terminó de hundir a los 'tugas'. Gerard, en una gran jugada personal, se marchó de cuantos le salieron al paso y se internó por la banda izquierda para batir casi desde la línea de fondo a Pereira y certificar el pase.

Además, para terminar de reivindicarse, el jugador del FC Barcelona anotó un gol olímpico que confirmó al superioridad del equipo nacional y el adiós de los lusos al Europeo. Meléndez tuvo tiempo de dar minutos al portero suplente, aunque también porque el titular había recibido un golpe.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información