Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juvenil A, con pie y medio en la final

  • Los de Alberto Toril consiguen un gran resultado en el partidop de ida de la Copa del Rey
Espanyol 3 - 4 Juvenil A
Bernardo Cabrera Bernardo Cabrera

El Juvenil A ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de conseguir el triplete ya que a superado a domicilio al español en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey por un apretado 3-4. Los blancos tratarán de dar la puntilla en el partido de vuelta que se jugará en Valdebebas.

 

El encuentro comenzó con dudas en ambos bandos ya que los nervios atenazaban cada uno de los movimientos que provocaban pases indecisos en las dos escuadras. Una vez metidos de lleno en el choque, los de Alberto Toril recibieron un mazazo en el minuto 24, cuando un disparo del españolista Víctor Álvarez desde la media luna alcanzaba las mallas del Real Madrid.

Pese al varapalo, el Juvenil no perdió el control y no se dejaron llevar por las ansias de remontar y gracias a eso consiguieron el empate rápidamente, ya que Sarabia convertía una pena máxima en el minuto 31. Con el empate en el marcador los merengues pecaron un poco de relajación, que volvió a aprovechar el hoy bigoleador Victor Álvarez, adelantándose a la zaga madridista a la salida de un córner para poner el 2-1 al filo del descanso.

SEMIFINAL COPA DEL REY, IDA

RESULTADO: ESPANYOL 3 - 4 JUVENIL A

EQUIPOS:

ESPANYOL: Edgar; Pere (Gabi, min. 74), Ángel, Álvaro Vega, Alberto Mozo; Juli, Pau (Álex, min 45), Caballé, Chuli, Dani Nieto y Víctor Álvarez (Pirulo, min.56).

JUVENIL A: Pacheco; Carvajal, Capote, Molero, Boto; Álvaro, Lucas (Expósito, min. 77), Alex, Morata (Kamal, min 87), Óscar Plano (Fran Sol, min. 73) y Sarabia (Sobrino, min. 81)

GOLES.

1-0, min. 24. Víctor Álvarez, desde fuera del área.

1-1, min. 31. Sarabia, de penati

2-1, min. 42. Víctor Álvarez, de cabeza tras un córner

2-2, min. 65. Óscar Plano, desde fuera del área

2-3, min. 70. Lucas, en el mano a mano

2-4, min. 71. Morata, a puerta vacía

3-4, min. 78. Caballé, de penalti

ESTADIO: Ciudad deportiva del Espanyol

Intensa debió haber sido la charla de Toril en el descanso, porque el Juvenil A salió en la reanudación a comerse el mundo. Eso se refrendó en el minuto 65 gracias al mejor gol del encuentro, en los pies de Óscar Plano, que sorprendió a Edgar, portero del conjunto catalán, con un trallazo desde fuera del área. Poco después, en el 70, los favoritos a hacerse con la copa se adelantaron por primera vez en el duelo tras superar Lucas al cancerbero del Espanyol en el uno contra uno. Estos minutos mágicos de los blancos se corroboraron con el cuarto gol, cuando Morata marcó a puerta vacía tras pase del propio Lucas.

Con el 2-4 el Madrid siguió controlando el tempo del partido, pero en una jugada dentro del área de los merengues el colegiado señaló un penalti a favor de los blanquiazules que anotó Caballé, para poner el 3-4 definitivo en el minuto 78, que deja las puertas de la final muy abierta a la cantera madridista.

 

fotografía: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información