Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gary no seguirá finalmente en el Real

  • El zaguero uruguayo, uno de los fijos este año en el Castilla, terminaba contrato y no renueva
El zaguero uruguayo, uno de los fijos este año, terminaba contrato y no renueva
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Una vez que casi todos los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid han terminado sus respectivas temporadas (el Juvenil A juega mañana sábado la final de la Copa del Rey ante el Athletic), la dirección de formación de La Fábrica está ya configurando las plantillas de los distintos equipos para el año que viene.

Y finalmente, según ha podido saber Defensa Central, en la del Real Madrid Castilla no estará Gary Kagelmacher. El central uruguayo estaba cedido por Danubio y terminaba contrato el próximo 30 de junio, y jugador y club ya han acordado que no se renovará el contrato. Experimentado, fuerte, expeditivo, con capacidad de anticipación, y bueno por alto, el zaguero era uno de los pilares del Castilla. No en vano ha sido uno de los habituales en las alineaciones de Alejandro Menéndez domingo sí y domingo también, e incluso había destacado en la faceta goleadora. De la mano de Juande Ramos, llegó a debutar en Primera División con el Real Madrid la pasada temporada en el último partido de Liga ante el Osasuna, y este mismo invierno cuando Pepe se lesionó de gravedad subió a entrenar varias veces con el primer equipo por si podía ser uno de los refuerzos en esa posición. Pero a pesar de esto, Gary no volverá a vestir la elástica blanca.

Gary llegó a debutar en el primer equipo con Juande Ramos

En una entrevista exclusiva para Defensa Central el pasado mes de febrero, Gary manifestó su ilusión por quedarse en el club blanco, sin embargo el futbolista internacional suma ya 22 años, con lo que la opción de mantenerse en Segunda B no era la ideal para él, y el club tampoco parecía decidido a promocionarle al primer equipo. Así pues, finalmente se llegó a un mutuo acuerdo de no renovar.

De esta manera, y dado que David Mateos está a un paso de concretar su traspaso al Racing de Santander, la que ha sido dupla titular de centrales del Castilla se desmantela. Si bien Mateos parece que marchará definitivamente al norte del país, Gary podría seguir jugando en España, aunque su futuro está aún sin definir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información